Video: Ladrón deja inconsciente a anciana de 77 años en una librería de Manhattan tras robar $35 en Funko Pop

El hombre no identificado seleccionó cuidadosamente los juguetes antes de ser enfrentado por un empleado de la librería de Manhattan y fue el momento en que se estrelló con la mujer a la entrada de la tienda

Manhattan robo

Las autoridades declararon que el hombre huyó hacia el sur de Union Square y después giró hacia el este en East 15th Street hacia Irving Place.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un sospechoso dejó a una mujer de 77 años inconsciente mientras salía corriendo de librería Barnes & Noble ubicada en Manhattan como solo 35 dólares en juguetes Funko Pop robados, hecho que fue capturado por cámara de seguridad.

La policía de Nueva York publicó imágenes en las que se puede ver al hombre cuando salió corriendo por la puerta luego de robar los artículos coleccionables de una exhibición.

Al momento en que los empleados de prevención de pérdidas trataron de detenerlo, el ladrón se abrió paso y se estrelló contra la anciana, no identificada, cuando entraba a la tienda.

La mujer quedó inconsciente y fue llevada de urgencia al Hospital Bellevue, donde se le diagnosticó una lesión en la cabeza y se encuentra estable.

En el video divulgado por las autoridades de Nueva York el domingo se puede ver cómo se desarrollaron los hechos con lo que aparece ser el hombre caminando casualmente por la librería de varios niveles localizada en East 17th Street en el borde de Union Square.

Asimismo, el sospechoso camina lentamente en los alrededores de la exhibición de Funko Pop que cuidadosamente selecciona uno en el estante inferior u otro del superior antes de salir.

El ladrón sostiene su bolso abierto mientras un trabajador de prevención de pérdidas lo confronta en la entrada de la tienda.

De repente, sale corriendo y empuja con fuerza a las personas que entran a la tienda, lanzando al piso a la anciana.

Las autoridades declararon que el hombre huyó hacia el sur de Union Square y después giró hacia el este en East 15th Street hacia Irving Place.

Se describió al sospechoso visto por última vez con una sudadera con capucha azul, pantalones de chándal grises y zapatillas deportivas grises y con una bolsa negra. Cuenta con aproximadamente 20 años de edad, cabello negro, vello facial, y mide cerca de 5 pies 3 pulgadas de alto y de contextura mediana.

Los funcionarios pidieron a cualquiera que tenga información que se comunique a Crime Stoppers.

Lea también:

En esta nota

Manhattan robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain