El ladrón más activo de Nueva York: hispano con más de 90 detenciones “es 100% adicto” a robar

Joel Colón, para muchos el ladrón más activo de la ciudad, había salido en libertad en junio y ya sumó esta semana un nuevo caso a su larga lista de más de 90 detenciones. Según NYPD "es implacable, 100% adicto a robar"

Joel Colón.

Joel Colón. Crédito: NYPD

Joel Colón, para muchos el ladrón más activo de la ciudad, sumó esta semana un nuevo caso a su larga lista de más de 90 detenciones.

Colón, de 51 años, tuvo su primer arresto en 1991. Estaba en libertad condicional después de salir de prisión en junio, pero atacó nuevamente, según fuentes policiales.

“Es el ladrón más prolífico de Manhattan en este momento”, dijo un policía al New York Post. “Tiene que ser decenas de miles de dólares, si no cien” lo que ha robado.

El último roce de Colón con la ley se produjo el martes, cuando fue acusado de cinco nuevos atracos en la Comisaría 76 de Brooklyn, incluido el presunto robo de dos iPhones, materiales de construcción y un patinete eléctrico.

“Es implacable”, dijo otro policía de la ciudad. “Es 100% adicto. Son crímenes de desesperación y oportunidad”, agregó. “Ha vuelto a sus viejos trucos. Nada resuelve el problema. El problema persiste”.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan dijo que no tiene registro de las redadas anteriores de Colón, pero señaló que los casos que ya no están pendientes podrían sellarse.

Pero los registros correccionales estatales muestran que Colón fue sentenciado a una prisión estatal en abril del año pasado por una condena por robo en tercer grado fuera de Manhattan, cumpliendo más de un año tras las rejas antes de ser liberado el 9 de junio de este año.

Fuentes policiales dijeron que Colón fue sentenciado en ese caso después de declararse culpable de dos docenas de robos en Manhattan en 2020 como parte de un acuerdo de culpabilidad global, incluido el robo de bienes de negocios cerrados durante el cierre de COVID-19 en la ciudad.

Su primera estadía en una prisión estatal se produjo en 2004, cuando fue sentenciado a cinco años de prisión por intentos de robos. Esa vez Colón obtuvo la libertad condicional en octubre de 2008, según muestran los registros.

Después de su última liberación en junio, fuentes policiales dijeron que Colón supuestamente fijó su mirada delictiva en Brooklyn, donde quedó detenido de nuevo el miércoles con derecho a fianza.

Un caso similar es el del joven Isaac Rodríguez, residente de Queens, arrestado 46 veces por robar en tiendas en 2021.

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en NYC, particularmente los robos en tiendas, farmacias y bodegas.

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain