Condenan a cadena perpetua a hombre de Minnesota que vendió fentanilo y mató a 11 personas con sobredosis fatal

Los clientes de Aaron Broussard consumieron el fentanilo que el hombre les envió pensando que era una droga análoga parecida al Adderall lo que produjo que 11 de sus compradores perdieran la vida y otros cuatro personas sufrieran lesiones corporales graves

Minnesota Fentanilo

Los fiscales dicen que el hombre se comunicó con sus contactos en China para pedir un descuento en su próximo pedido de medicamentos. Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

Un hombre de Hopkins, Minnesota, fue sentenciado a cadena perpetua en una cárcel federal por distribuir fentanilo que generó la muerte de 11 personas e hirió de gravedad a otras cuatro.

La Oficina del Fiscal Federal anunció que Aaron Broussard, de 31 años, fue condenado a cadena perpetua por distribuir sustancias controladas desde 2014 hasta el 6 de diciembre de 2016.

A inicios de 2022, el hombre fue acusado de 17 cargos, que van desde conspiración hasta importar fentanilo y distribuirlo.

“Once vidas perdidas. Familias, amigos y comunidades cambiaron para siempre por la devastación provocada por el letal fentanilo de Aaron Broussard. Aunque el trauma que sienten las víctimas nunca se puede deshacer y el verdadero costo nunca se puede calcular, el Sr. Broussard ahora gastará el resto de su vida tras las rejas”, declaró el fiscal federal Andrew M. Luger en un comunicado.

Susan Richard Nelson, jueza superior de distrito de Estados Unidos, elogió la valentía de las víctimas y sus familias que ofrecieron declaraciones impactantes en el tribunal y le dijo a criminal: “Su desprecio por la vida humana es aterrador”.

Los fiscales dijeron que Broussard realizó un pedido de 100 gramos de 4-FA, un análogo de sustancia controlada. Sin embargo, lo que recibió desde China fueron 100 gramos de fentanilo puro al 99%.

Asimismo, dicen que el acusado había tenido la misma “confusión” en agosto de 2015 y le dijeron que probara sus drogas, pero no lo hizo.

Después, envió el fentanilo a sus clientes que esperaban obtener una droga análoga parecida al Adderall. Los funcionarios informaron que sus clientes no eran consumidores de opiáceos y que no toleraban el fentanilo que Broussard les mandó.

Tras consumir el fentanilo, creyendo que era Adderall, 11 clientes murieron a causa de una sobredosis del opioide y al menos cuatro de personas sufrieron lesiones corporales graves.

Aunque no advirtió a sus compradores, los fiscales dicen que el hombre se comunicó con sus contactos en China para pedir un descuento en su próximo pedido de medicamentos.

Lea también:

En esta nota

Fentanilo Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain