Hispano acusado de decapitar a su exnovia con una espada en plena calle en California estaba indocumentado, según informe

José Solano Landaeta, acusado de asesinar a Karina Castro esta semana, ingresó a EE.UU. con visa de turista hace aproximadamente una década, pero no se fue, según el Santa Monica Observer, citando fuentes de ICE

Karina-Castro-GoFundMe

Las hijas de Castro fueron puesta bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil. Crédito: GoFudMe | Cortesía

En medio de la investigación de un hombre que está acusado de decapitar a su exnovia con una espada en California, informes señalaron que el sospechoso se encontraba indocumentado en los Estados Unidos.

El sujeto identificado como José Solano Landaeta, acusado de asesinar a Karina Castro, ingresó al país con visa de turista hace aproximadamente una década pero no se fue, de acuerdo con el Santa Monica Observer, que citó fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Según la familia de Castro, la mujer fue asesinada afuera de su casa en el norte de California en plena calle y a plena luz del día, indicó KGO-TV.

“(La policía) llegó en cuestión de minutos y encontró a una mujer obviamente fallecida en la calle en esa área“, indicó un oficial durante una conferencia de prensa el pasado jueves.

“Comenzaron a trabajar en la escena y poco después, el sospechoso masculino regresó a la escena y fue detenido rápidamente por los agentes del alguacil. Más tarde fue puesto bajo arresto por domicilio”, agregó el funcionario.

Landaeta compareció ante el tribunal el lunes para la lectura de cargos, siendo formalmente acusado de un delito grave de asesinato.

“Su abogado le dijo al juez Landaeta que no estaba mentalmente apto para ser juzgado, y el juez ordenó una evaluación”, reseñó KTVU.

Landaeta había sido violento con Castro en el pasado, y la familia de la fallecida dijo que obtuvo una orden de restricción contra él a comienzos de año, pero aún así siguió viéndola.

Los involucrados tuvieron una hija de 1 año. La niña y su hermana de 7 años se encontraban en casa el jueves cuando ocurrió el trágico hecho, pero no fueron testigos. Tras la muerte de la mujer, las niñas fueron puestas bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Golpeó y mató a su esposa el mismo día de su boda
Pastor en Mississippi llega a oficina de aguacil para confesar que mató a un hombre hace 3 años
Asesinó a su esposa para “reemplazarla” por su alumna de 16 años: resuelven el crimen que inspiró un célebre podcast en Australia

En esta nota

California ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain