Inflación: Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta agosto 2022

La bajada en el precio de la gasolina ha ayudado a la disminución del precio de algunos productos que consumen los estadounidenses, sin embargo, otros permanecen con aumentos que superan los dos dígitos de manera anualizada

Inflación

La inflación interanual se redujo levemente en agosto, pero sigue afectando el poder adquisitivo de los estadounidenses.  Crédito: Shutterstock

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reportó que el Índice de Precios al Consumidor subió 0.1% en agosto en un base desestacionalizada después de haber permanecido sin cambios en julio.

Según la BLS, en los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó 8.3% por ciento antes del ajuste estacional.

Los aumentos en los índices de vivienda, alimentación y atención médica fueron los mayores para los contribuyentes en agosto. Estos incrementos fueron en su mayoría compensado por una disminución del 10.6% en el índice de gasolina.

El índice alimentario siguió aumentando, un 0.8% durante el mes, ya que el índice de alimentos en el hogar aumentó un 0.7%. El índice de energía cayó un 5% durante el mes a medida que el índice de gasolina disminuyó, pero los índices de electricidad y gas natural aumentaron.

El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0.6% en agosto, un mayor aumento que en julio. Los índices de vivienda, atención médica, muebles para el hogar y operaciones, vehículos nuevos, seguro de vehículos motorizados y educación fueron algunos de los que aumentaron durante el mes.

Hubo algunos índices que bajaron en agosto, incluidos los referentes a tarifas aéreas, comunicación y automóviles y camiones usados.

El índice de todos los artículos aumentó un 8.3% durante los 12 meses que terminaron en agosto, una cifra menor que el aumento del 8.5% para el período que terminó en julio.

Todos los artículos menos comida y el índice de energía aumentaron un 6.3% en los últimos 12 meses. El índice energético aumentó 23.8% para los 12 meses que terminaron en agosto, un aumento menor que el aumento del 32.9% para el período que finaliza en julio.

El índice alimentario aumentó 11.4% en el último año, el mayor aumento en 12 meses desde el período que finalizó en mayo de 1979.

Productos con aumentos de más de dos dígitos en el año:

Vehículos nuevos, 10.1%
– Servicios de transporte, 11.3%
– Alimento, 11.4%
– Comida en casa, 13.5%
– Electricidad, 15.8%
– Servicios de energía, 19.8%
– Energía, 23.8%
– Gasolina (todos los tipos), 25.6%
– Materias primas energéticas, 27.1%
– Fueloil, 68.8%
– Servicio de gas público (entubado), 33.0%

Aumentos menores a dos dígitos en el año:

Productos de atención médica, 4.1%
– Vestir, 5.1%
– Servicios de atención médica, 5.6%
– Servicios menos energía servicios, 6.1%
Refugio, 6.2%
– Todos los artículos menos comida y energía, 6.3%
– Autos y camiones usados, 7.8%
Comida fuera de casa, 8.0%
Todos los artículos, 8.3%

Los precios se recopilan cada mes en 75 áreas urbanas de todo EE.UU. desde aproximadamente 6,000 viviendas y aproximadamente 22,000 establecimientos comerciales (tiendas por departamento, supermercados, hospitales, estaciones de servicio y otros tipos de establecimientos).

También te puede interesar:
BLS reporta que inflación interanual de agosto retrocede a 8.3%, ayuda caída en precio de gasolina
Los alimentos en EE.UU. siguen aumentando de precio a pesar de que hubo menor inflación en julio
La inflación encabeza lista de preocupaciones en 3 de cada 4 mujeres en EE.UU.

En esta nota

BLS Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain