Las posibles razones por las que ganador de los $1,337 millones del Mega Millions en Illinois aún no reclama su premio

A los oficiales de la Lotería de Illinois no les sorprende que el nuevo millonario aún no solicite el dinero; el 27 de septiembre se cumple el plazo para que el afortunado opte por la opción de un pago único

Una jugadora de Mega Millions escoge la serie de números para un sorteo.
Una jugadora de Mega Millions escoge la serie de números para un sorteo.
Foto: RINGO CHIU / AFP / Getty Images

Al ganador de los $1,337 millones del Mega Millions en Illinois le quedan unas dos semanas para reclamar el premio en un solo pago.

El 27 de septiembre se cumple el plazo de 60 días para seleccionar esa opción de desembolso.

De no concretarse el trámite, automáticamente, la Lotería de Illinois aplicará la alternativa del pago dividido en 29 entregas anuales.  Para lo anterior, el afortunado o afortunada debe presentarse en las oficinas de  la entidad en un plazo que no exceda un año.

La persona ganadora del sorteo del 29 de julio compró el tiquete en una estación de gasolina Speedway en la avenida East Touhy de Des Plaines, Illinois.

Los números ganadores de la tirada de ese viernes fueron: 13, 36, 45, 57, 67, y el 14, como el Mega Ball.

Sin embargo, a esta fecha, el comprador no ha solicitado el dinero, lo que a muchos le sorprende dado lo publicitado del premio.

A los oficiales de la lotería no.

Harold Mays, director de la Lotería de Illinois, dijo en una conferencia hace algunas semanas que el ganador debía estar pasando por un sinnúmero de emociones.

Para un premio de esta magnitud, no es inusual que el ganador tome un tiempo en reclamar“, planteó el portavoz.

Usualmente, cuando una persona gana un premio mayor de la lotería, primero necesita tiempo para analizar y planear lo que quiere hacer con el dinero.

Seguidamente, opta por contratar a un equipo para que lo asesore en el manejo del efectivo.

Vas a necesitar un abogado, un contador y un asesor financiero que tengan experiencia con ganancias financieras grandes que lleguen de imprevisto; encontrarles debería ser uno de tus primeros pasos antes de reclamar tu dinero”, destaca un artículo en la página web de la compañía de seguros State Farm.

Es posible que el nuevo millonario esté considerando formar un fideicomiso ciego para recibir el dinero de manera anónima, esto como manera de mantenerse fuera del ojo público.

En Illinois, los ganadores de $250,000 dólares o más en juegos de la lotería tienen la opción de permanecer en el anonimato.

Te puede interesar:

Negocio en Illinois que vendió boleto ganador de $1,337 millones en lotería Mega Millions espera para cobrar comisión de $500,000 dólares