La reina Isabel II probablemente será enterrada sólo con dos piezas de joyería

Se asegura que la reina Isabel II, quien falleció el jueves 8 de septiembre en su propiedad de Balmoral en Escocia a los 96 años, será enterrada sólo con algunas de sus joyas más modestas y sentimentales a pesar de tener una colección privada de más de 300 artículos

La reina Isabel II será enterrada el 19 de septiembre llevando sólo dos joyas.

La reina Isabel II será enterrada el 19 de septiembre llevando sólo dos joyas.  Crédito: Yui Mok - WPA Pool | Getty Images

El funeral de estado de la reina Isabel II tendrá lugar en la Abadía de Westminster a las 11:00 del lunes 19 de septiembre, según ha anunciado el Palacio de Buckingham.

Antes del servicio, Isabel permanecerá en el interior de Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos y después su ataúd será transportado a Windsor, donde será enterrada junto a sus padres y su difunto esposo, el príncipe Felipe.

Si bien, a lo largo de su vida la reina estuvo adornada con innumerables joyas preciosas e invaluables, un experto ha asegurado que la monarca será sepultada sólo con algunas de sus joyas más modestas y sentimentales a pesar de tener una colección privada de más de 300 artículos.

“Su Majestad es una mujer increíblemente humilde que es poco probable que esté vestida con algo más que su simple anillo de bodas de oro galés para descansar“, dijo Lisa Levinson, jefa de comunicaciones del Natural Diamond Council, al medio Metro.co.uk.

 La única otra pieza de joyería con la que se espera que la reina sea enterrada son sus exclusivos aretes de perlas.

“La vida de Su Majestad siempre se ha centrado en el legado de la familia real, en el Reino Unido y Commonwealth; sus joyas forman una gran parte de ese legado”, añadió.

La colección privada de joyas de la reina Isabel II cuenta con unas 300 piezas, entre ellas 98 broches, 34 pares de pendientes y 15 anillos.

Cuando no las lleva la monarca, se guardan en la Galería de la Reina del Palacio de Buckingham.

Las joyas oficiales de la Corona se guardan en la Torre de Londres, y la colección, que data del siglo XVII, consta de más de 23,000 diamantes, zafiros y rubíes.

Entre sus piezas favoritas figuran perlas, un broche de diamantes valorado en $45,000 dólares y zafiros del presidente de Brasil utilizados en su coronación.

Sigue leyendo: El príncipe Harry tiene prohibido usar uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II
VIDEO: Rey Carlos III se enfurece en medio de ceremonia de firmas por culpa de una pluma
Reina Isabel II: ¿Cuánto costará el funeral de Estado de la monarca?

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain