El príncipe Harry tiene prohibido usar uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II

Sólo se permite a los miembros de la realeza en activo vestir de uniforme en cinco ocasiones ceremoniales y una vez que el príncipe Harry renunció a sus responsabilidades como miembro de la familia real británica, muchos de sus derechos y privilegios también fueron revocados

Príncipe Harry y Meghan Markle.

Príncipe Harry y Meghan Markle. Crédito: Kirsty O'Connor - WPA Pool | Getty Images

El príncipe Harry, duque de Sussex, llevará un traje de mañana en el funeral de Estado de la reina Isabel II y en los actos previos a la ceremonia, después de que se le “prohibiera” llevar su atuendo militar en la despedida.

Harry, que sirvió como soldado en dos ocasiones en Afganistán, confirmó la medida después de que aumentaran las especulaciones sobre el tema antes del último adiós de Su Majestad, el 19 de septiembre.

Tras la decisión, el portavoz del príncipe dijo que “la década de servicio del duque no está determinada por el uniforme que lleva”.

A Harry se le impidió llevar su uniforme militar en las ceremonias de funeral y despedida de la difunta monarca británica, aunque su tío, el príncipe Andrew y duque de York, sí podrá hacerlo en la próxima Vigilia de los Príncipes en Westminster Hall.

Tras una serie de especulaciones al respecto, el portavoz del duque de Sussex declaró: “(El príncipe Harry) llevará un traje de mañana durante los actos en honor a su abuela. Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que lleva y pedimos respetuosamente que la atención se centre en la vida y el legado de Su Majestad la Reina Isabel II”.

Harry siempre se ha sentido orgulloso de su paso por las fuerzas armadas, y se dice que se entristeció profundamente cuando la reina lo despojó de sus funciones militares honoríficas, entre ellas la de capitán general de los Royal Marines, después de que él y su esposa la duquesa de Sussex, abandonaran Gran Bretaña para emprender una nueva vida en Estados Unidos.

Sólo se permite a los miembros de la realeza en activo vestir de uniforme en cinco ocasiones ceremoniales y una vez que el príncipe renunció a sus responsabilidades como miembro de la familia real británica, muchos de sus derechos y privilegios también fueron revocados. Uno de ellos, el de portar el uniforme militar en eventos oficiales, por lo tanto, no podrá hacerlo durante el funeral de su abuela.

Se trata del servicio religioso en la catedral de St. Giles en Edimburgo, que tuvo lugar el pasado lunes y la procesión del féretro hasta Westminster Hall, la vigilia en el yacimiento, el funeral en la abadía de Westminster y el servicio de entierro en Windsor, que se realizarán en los próximos días.

El príncipe Andrew podrá llevar su uniforme como “señal especial de respeto” a la reina cuando monte guardia junto a su féretro como parte de la Vigilia de los Príncipes.

Andrew ha estado alejado de los focos tras el escándalo por su amistad con el multimillonario pederasta Jeffrey Epstein.

Pagó millones de libras para llegar a un acuerdo -sin admitir culpabilidad o responsabilidad- en un caso de agresión sexual civil a una de las víctimas de tráfico sexual de Epstein, Virginia Guiffre, que dice que fue obligada a mantener encuentros sexuales con el miembro de la realeza en tres ocasiones desde los 17 años. Andrew insiste en que no recuerda haber conocido a Virginia.

En el pasado mes de enero, antes de llegar a un acuerdo legal con ella, la reina le despojó de todos sus cargos militares honoríficos, incluido el de Coronel de la Guardia de Granaderos y renunció a su estilo de SAR.

El antiguo oficial de la Royal Navy que sirvió en la Guerra de las Malvinas conservó su rango de Vicealmirante y se espera que lleve el uniforme correspondiente en la Vigilia de los Príncipes.

En el servicio de acción de gracias celebrado el lunes en St Giles, Andrew llevaba un traje de mañana, mientras que sus hermanos, incluido Edward, que abandonó los Royal Marines, llevaban traje militar mientras formaban una procesión detrás del féretro de la Reina.

Sigue leyendo: El último deseo de la reina Isabel II se le cumplió: “Ella quería morir ahí”
El príncipe Andrew recibe insultos desagradables durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel II
¿Por qué la reina Isabel II va a ser enterrada en un ataúd revestido de plomo?
La familia real ha retirado Garden House de Airbnb tras muerte de la reina Isabel II

En esta nota

La reina Isabel II Principe Harry

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain