Triple homicidio: acusan a madre por niños ahogados en playa Coney Island de Nueva York

Erin Merdy, madre con supuestos problemas mentales, fue acusada hoy de ahogar a sus tres hijos en la famosa playa Coney Island de Brooklyn. Al parecer confesó el crimen a un pariente la madrugada del lunes

Coney Island

Coney Island, NYC. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Erin Merdy, madre con supuestos problemas mentales, fue acusada hoy de ahogar a sus tres hijos en la famosa playa Coney Island de Nueva York, informó la policía.

Merdy, de 30 años, enfrenta cargos de homicidio, indiferencia depravada hacia la vida humana y poner en peligro el bienestar de un menor por supuestamente ahogar a sus tres hijos la madrugada del lunes. Ayer los decesos fueron determinados oficialmente como criminales, tras el informe forense, reportó Daily News.

Los niños Oliver Bondarev, un bebé de 3 meses; Liliana Merdy de 4 años y Zachary Merdy de 7 fueron descubiertos inconscientes alrededor de las 4:40 a.m. del lunes a lo largo de la costa en West 35th Street, a sólo tres cuadras del apartamento donde vivían con su madre en Neptune Av. Murieron tras ser trasladados al Coney Island Hospital.

El trágico descubrimiento se realizó después de que la policía respondiera a una llamada al 911 a la 1:40 a.m. del lunes de una hermana de Merdy, alertando que la madre le había dicho a una prima que había ahogado a sus tres niños en la playa.

NYPD obtuvo un video de vigilancia que muestra a Merdy y sus tres hijos caminando hacia la playa y luego a la madre regresando sin ellos. El lunes fue detenida para ser evaluada en un hospital, pero hasta hoy no había sido acusada por la muerte de los niños.

Una cadena de situaciones dramáticas, incluyendo problemas de salud mental, deudas, una batalla por custodia y amenaza de desalojo, al parecer llevaron a Merdy a ahogar a sus tres niños.

Los detectives están investigando si la depresión post parto desempeñó un papel en la triple muerte. Jacqueline Scott, abuela de los niños, dijo al Daily News que su hija estaba pasando por un mal momento, incluyendo “una depresión posparto”. Y agregó que Merdy “Era una buena madre”.

Merdy trabajaba como asistente de salud en el hogar, pero se había tomado un tiempo libre recientemente para cuidar al pequeño Oliver, nacido hace tres meses. La sospechosa tenía una larga deuda de renta y había sido amenazada con ser desalojada desde enero, después de que expiró la moratoria por COVID-19 del estado, según registros de la corte.

Una de cada 7 embarazadas experimenta depresión, según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), y los síntomas pueden ocurrir durante la gestación y durar días o incluso meses después del parto, acotó ABC News.

En un caso similar, en julio una madre hispana mató a sus tres niños y luego se suicidó en Connecticut.

Busque ayuda

.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain