EE.UU. envía nuevo paquete de ayuda a Ucrania que incluye munición para cohetes

El Departamento de Defensa de EE.UU. indicó que la nueva ayuda engloba 36,000 piezas de artillería de 105 milímetros y 1,000 piezas de artillería de precisión guiada de 155 milímetros

"Rapid Trident" Military Exercises In Western Ukraine

Los HIMARS son sistemas de proyectiles de largo alcance que EE.UU. ha dado en el pasado a Ucrania. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El nuevo paquete de ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania para luchar contra la invasión rusa por valor de 600 millones de dólares incluye munición adicional para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés).

Los HIMARS son sistemas de proyectiles de largo alcance que EE.UU. ha dado en el pasado a Ucrania y que están resultando decisivos en la defensa ucraniana.

En un comunicado, el Departamento de Defensa de EE.UU. indicó que la nueva ayuda engloba 36,000 piezas de artillería de 105 milímetros y 1,000 piezas de artillería de precisión guiada de 155 milímetros.

El paquete cuenta también con cuatro radares anti artillería, cuatro camiones y ocho remolques para transportes pesados, sistemas anti drones y material para desminar, entre otros.

Con esta cantidad, EE.UU. ha destinado 15,800 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, una cifra que ha aumentado significativamente desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de este año.

También le puede interesar:

Esto es lo que Estados Unidos ha enviado a Ucrania en asistencia militar exactamente
Ucrania recibirá 270 millones de dólares más en ayuda militar estadounidense
Estados Unidos anunció un nuevo envío de asistencia militar para Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain