El precio de la gasolina sigue disminuyendo en EE.UU., pero la tendencia podría revertirse

El precio de la gasolina continúa a la baja, pero la tendencia podría cambiar si el petróleo sigue aumentando; el promedio nacional de un galón de gasolina regular bajó dos centavos a $3.69

Gasolina

El aumento del precio del petróleo podría impactar en el costo de la gasolina. Crédito: Shutterstock

La AAA reportó que desde el lunes, el promedio nacional de un galón de gasolina regular bajó 2 centavos a $3.69 dólares.

De acuerdo con los nuevos datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas disminuyó de 8.73 millones de barriles diarios (b/d) a 8.49 millones de b/d la semana pasada.

Según la EIA, las existencias nacionales totales de gasolina se redujeron en 1.8 millones de barriles (bbl) a 213 millones de bbl.

AAA señala que aunque la demanda de gasolina ha disminuido, la fluctuación de los precios del petróleo ha llevado a menores reducciones en los precios de las gasolineras: “Si los precios del petróleo continúan aumentando, es probable que el promedio nacional se revierta a medida que aumentan los precios de las gasolineras”.

Al cierre de la sesión de negociación formal del miércoles, el WTI aumentó $1.17 para ubicarse en $88.48 dólares. Aunque los precios del crudo aumentaron debido al debilitamiento del dólar, los precios disminuyeron a principios de semana después de que el Índice de Precios al Consumidor mostrara que la inflación sigue siendo más fuerte de lo esperado. Esto generó temores en el mercado de que la Reserva Federal podría tomar medidas más drásticas que podrían conducir a una recesión, lo que probablemente conduciría a una caída en la demanda y los precios del crudo.

El último informe semanal de la EIA también mostró que los inventarios totales de crudo comercial aumentaron en 2.4 millones de bbl a 429,6 millones de bbl la semana pasada.

Estados con las disminuciones semanales más grandes:

Connecticut, −15 centavos
Rhode Island, −13 centavos
Indiana, −13 centavos
Massachusetts, −13 centavos
Illinois, −13 centavos
– Delaware, −12 centavos
– Nueva York, −12 centavos
– Ohio, −12 centavos
– Nueva Jersey, −11 centavos
– New Hampshire, −11 centavos

También te puede interesar:
Gasolina podría caer a menos de $3 dólares por galón ¿por qué?
Cuánto es lo más bajo que puede llegar la gasolina este año en EE.UU.
EE.UU. es el lugar de América donde más gasolina se puede cargar por salario promedio

En esta nota

AAA gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain