Encuentran un tiburón con una extraña apariencia y dudan sobre su origen

Un pescador de Australia compartió en Facebook la foto del extraño ejemplar de tiburón que en días recientes atrapó, el cual ha dividido opiniones entre expertos respecto a qué clase pertenecería

Encuentran un tiburón con una extraña apariencia y dudan sobre su origen

Se cree que esta rara especie de tiburón vive a unos 3,700 metros de profundidad del mar. Crédito: Kelly | Pexels

No cabe duda de que a los seres humanos aún nos queda mucho por descubrir del vasto planeta en el que vivimos, en particular sobre el océano, ya que conocemos un mínimo porcentaje de las especies que en él habitan, pues hay muchos sitios son inaccesibles.

Sobre el tema, en días recientes, un pescador publicó una foto de un extraño tiburón que pescó en aguas de Australia. El escualo llama mucho la atención ya que se trataría de una especie prácticamente nunca antes vista pues el espécimen tiene nariz puntiaguda, ojos grandes y dientes afilados. Este se habría encontrado a una profundidad de 650 metros.

“La cara de un tiburón de aguas profundas”, fue el texto que escribió el pescador de nombre Trapman Bermagui, el cual vive en Sídney, para acompañar la foto del extraño tiburón que subió a Facebook.

En pocas horas, el post del pescador obtuvo cientos de vistas, así como comentarios, en su mayoría indicando que el tiburón se veía un tanto aterrador e incluso, parecía “prehistórico”.

Algunos conocedores de la fauna marina indicaron que esta extraña especie de tiburón podría tratarse de uno conocido bajo el nombre de “cortador de galletas” o tollo cigarro, una especie de escualiforme de la familia Dalatiidaeun. Es un pequeño tiburón con un hocico bulboso y labios distintivos que puede estar en profundidades de hasta 3,700 metros.

Pero en entrevista con Newsweek, el pescador que atrapó a este tiburón indicó que no está muy de acuerdo con que sea de esta especie debido a las características del animal.

“Es un tiburón de piel áspera, también conocido como una especie de tiburón perro de esfuerzo. Estos tiburones son comunes en profundidades superiores a los 600 metros. Por lo general, los atrapamos en invierno”, siguió en su explicación.

El mismo medio citado consultó a Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, quien indicó que este tiburón parece ser un Centroscymnus owstoni o cazón de piel áspera.

“En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastantes de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas”, explicó el investigador.

También sobre la foto de este curioso animal, Christopher Lowe, profesor y director del Laboratorio de Tiburones de Long Beach de la Universidad Estatal de California, cree que se puede tratar de otra especie.

“Me parece un tiburón kitefin de aguas profundas, que se conocen en las aguas de Australia… A mí me parece Dalatias lata; sin embargo, descubrimos nuevas especies de tiburones de aguas profundas todo el tiempo y muchos se parecen mucho entre sí”, sentenció.

Te puede interesar:

* Barco choca contra una ballena en Nueva Zelanda y mueren 5 personas
* Mujer de Pensilvania muere tras ser mordida por un tiburón toro mientras buceaba en Bahamas
* Tiburón muerde a una mujer francesa en Hawaii y la deja en estado crítico

En esta nota

Australia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain