VIDEO: Bukele buscará la reelección presidencial en contra de la Constitución salvadoreña

A pesar de las críticas hacia la comunidad internacional por parte del mandatario salvadoreño, no es ésta la que prohíbe la reelección en El Salvador, sino la Constitución que el mismo Bukele prometió cumplir el 1 de junio de 2019, al tomar el poder

Las palabras del mandatario y su anuncio de reelección fue horas después de un masivo desfile cívico.
Las palabras del mandatario y su anuncio de reelección fue horas después de un masivo desfile cívico.
Foto: OSCAR RIVERA / AFP / Getty Images

En horas de la noche de este jueves 15 de septiembre, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció su decisión de presentarse como candidato a la Presidencia en las próximas elecciones en 2024.

Esta medida ha sido criticada por algunos debido a que la reelección está en contra de la Constitución de la República salvadoreña, sin embargo, otros apoyan firmemente a Bukele.

El anuncio se llevó a cabo en el marco de su discurso por el Día de la Independencia de El Salvador, y dijo que “el pueblo debe tener el derecho de rechazar o continuar el trabajo” de un gobierno.

“De seguro más de algún país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión, pero no son ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño”, enfatizó Bukele.

A pesar de las críticas hacia la comunidad internacional por parte del mandatario salvadoreño, no es ésta la que prohíbe la reelección en El Salvador, sino la Constitución que el mismo Bukele prometió cumplir el 1 de junio de 2019, al tomar el poder.

Bukele se comprometió a asumir el mandato por cinco años “y ni un día más”, como afirma la ley del país.

“Tiene sentido que el pueblo en elecciones libres pueda rechazar el camino que lleva, pero no tiene sentido que el pueblo no pueda continuar el camino que lleva”, dijo.

En las calles salvadoreñas, algunas personas han mostrado su apoyo a la desición de Bukele y aseguran que votarían por él nuevamente porque consideran que ha hecho buenas obras en el país.

También le puede interesar:

Nayib Bukele tiene malas noticias sobre uso de bitcoin en El Salvador, según reporte
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comparte fotos de supuesto altar satánico en casa de alegado pandillero
Nayib Bukele arremete contra Gobierno de EE.UU. y asegura que solo Trump lo ayudó en su guerra contra pandillas como la MS-13