Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comparte fotos de supuesto altar satánico en casa de alegado pandillero

El régimen de excepción fue prorrogado hasta el 27 de mayo luego de que la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobara la extensión a pedido del presidente

Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante su visita a China en el 2019. Crédito: Noel Celis | Getty Images

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió imágenes de un supuesto altar satánico descubierto en la vivienda de un alegadoo pandillero.

Altar satánico encontrado este día, en la casa de un pandillero en Valle del Sol, Apopa”, anunció este lunes Bukele en publicaciones en sus redes sociales que incluyen imágenes del espacio.

La guerra contra pandillas es una guerra entre el bien y el mal”, añadió el funcionario.

Las fotos muestran la figura de un esqueleto vestido con un traje rojo y blanco, peluca castaña y cargando flores rosadas artificiales.

La publicación del presidente provocó una cadena de reacciones con referencias religiosas.

“La sangre de Cristo tiene poder, a seguir adelante”, compartió una pastora antes de que otros usuarios repitieran la frase.

El destaque en redes como Facebook de las intervenciones y arrestos encabezados por efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de El Salvador forman parte de la estrategia mediática de Bukele para insistir en su guerra contra pandilleros de grupos como la MS-13 y Barrio 18.

La persecución contra presuntos criminales forma parte del régimen de excepción aprobado inicialmente el 27 de marzo, por 30 días, y extendido por un mes más.

El 24 de abril, el Congreso de El Salvador decidió extender por cuatro semanas más el estado de excepción que rige en el país, esto a petición de Bukele.

La cadena BBC reportó sobre la aprobación de la prórroga con 67 votos de legisladores del oficialista partido Nuevas Ideas, al que pertenece el presidente. La Asamblea Legislativa le dio paso a la petición del mandatario para extender la suspensión de las garantías constitucionales hasta el 27 de mayo.

El decreto dispone para la suspensión de la libertad de asociación, del derecho de defensa y de la inviolabilidad de la correspondencia, entre otros derechos.

El artículo 29 de la Constitución de El Salvador establece que el estado de excepción puede ser declarado en casos de guerra, invasión de territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia y otras calamidades generales, o graves perturbaciones del orden público. Sin embargo, la medida sería válida por solo 30 días a menos que se haga una prórroga como en este caso.

Te puede interesar:

Nayib Bukele comparte fotos de pandilleros de la MS-13 y Barrio 18 con sus tatuajes quemados para evitar ser identificados por las autoridades en El Salvador

En esta nota

Barrio 18 El Salvador ms-13 Nayib Bukele
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain