Vinicius responde a las críticas sobre sus bailes: “Yo no voy a parar” [Video]

El brasileño Vinicius Jr. respondió a las diferentes críticas y muestras de intolerancia que ha recibido por sus bailes de celebración, dejando saber que no tiene pensado dejar de hacerlo y pidiendo máximo respeto para él y sus compañeros

Vinicius afirma que no dejará de bailar

Vinicius cree que este rechazo a sus bailes es parte de la xenofobia y racismo que hay en el fútbol. Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

El brasileño Vinicius Jr. compartió un video en sus redes sociales para defenderse de la “xenofobia y el racismo” que asegura recibe desde hace tiempo, que ha aumentado a raíz de las críticas por sus bailes que “empezaron a criminalizar”, demostrando una vez más su personalidad al asegurar que “no” va “a parar” y que “la felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta”.

“Hace semanas que empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, Joao Félix, Matheus Cunha… son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaeton, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar”, dijo y escribió en un mensaje contra el racismo.

Tras recibir el apoyo de Neymar, Pelé, Ronaldo Nazario, compañeros, clubes brasileños y el Real Madrid, Vinicius también ha dicho basta.

“‘Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra.’ Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Esa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida”, comienza el delantero.

Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más. Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No podéis ni imaginarlo. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer”, continuó en referencia a un comentario hecho en un programa de televisión español que catalogó de “hacer el mono” sus celebraciones bailando tras anotar un gol.

Vinicius prosiguió asegurando que usa su figura y recursos para ayudar a erradicar estos comportamientos racistas.

“Vengo de un país donde la pobreza es muy grande, donde la gente no tiene acceso a la educación… y en muchos casos ¡ni comida en la mesa! Dentro y fuera del campo. He desarrollado una aplicación para ayudar a la educación de los niños en las escuelas públicas sin ayuda financiera de nadie. Estoy haciendo una escuela con mi nombre. Haré mucho más por la educación. Quiero que las próximas generaciones estén preparadas, como yo, para luchar contra los racistas y los xenófobos”, asegura.

“Siempre intento ser un profesional y un ciudadano ejemplar. Pero eso no hace clic, no es tendencia en internet, ni motiva a los cobardes a hablar agresivamente de gente qué ni siquiera conocen”, continúa.

Para finalizar, Vinicius deja un mensaje claro. “El guión siempre termina con una disculpa y un “me han malinterpretado”. Pero lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea. Con el cariño y las sonrisas de quien es muy feliz, Vini Jr. #BAILAVINIJR”, concluye.

Lea también:
Pelé defendió a Vinicius Jr: “Que no nos impida seguir sonriendo”
“Si Vinicius marca y baila habría lío seguro”: Koke calienta el derbi entre Real Madrid y Atlético
Vinicius Jr. y Karim Benzema lanzaron “puntas” al FC Barcelona luego de la derrota ante Bayern Múnich [Fotos]

En esta nota

Real Madrid Vinicius Jr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain