Carlo Ancelotti se desborda en elogios hacia el ‘Cholo’ Simeone: “Si el Atlético lucha por todo es por él”

Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en un nuevo derbi madrileño para el que Carlo Ancelotti no ha ocultado su admiración hacia el trabajo del Cholo Simeone, y ha dejado saber que lo reconoce como el motor del conjunto 'colchonero'

Carlo Ancelotti llenó de elogios al Cholo Simeone

Carlo Ancelotti (derecha) no ocultó su admiración hacia el 'Cholo' Simeone (izquierda).  Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no se ha guardado ningún elogio para con su colega, el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, equipo que será ru rival este domingo cuando se efectúe el derbi madrileño correspondiente a la jornada seis de LaLiga.

En la rueda de prensa previa a dicho encuentro, Ancelotti recalcó el impacto que tiene el ‘Cholo’ para que los ‘colchoneros’ siempre esté luchando por todos los títulos hasta el final.

“Si el Atlético lucha desde hace tiempo por todo en España es gracias al trabajo de Simeone”, expresó inicialmente el técnico del conjunto merengue, que es segundo del torneo español detrás del Barcelona que ya ganó su partido de esta fecha contra el Elche por 3-0.

“La conexión entre Simeone, los jugadores y el club es gran parte del éxito. Es una relación muy estrecha. Es capaz de construir una relación muy fuerte con los jugadores, que lo dan todo por el club y por su entrenador. Aunque algunos piensan que no lo es, esto es una parte importante”, agregó Ancelotti.

Por otra parte, el mandamás italiano fue preguntado sobre la situación que vive Simeone con el caso Griezmann, el cual le obliga a usar al delantero francés por tiempo limitado, pero ‘Carletto’ no quiso ahondar en el tema.

“El tema Griezmann es un poco extraño, no quiero entrar porque no conozco la dinámica de estas cosas, cada entrenador tiene que tomar a veces decisiones, tiene responsabilidad y Simeone lo ha hecho bien“.

Cabe recordar que el Real Madrid llega a este partido con la importante baja de su capitán y goleador, Karim Benzema, lo que obligará a su entrenador a cambiar de táctica como lo ha hecho en los últimos dos partidos, aunque esta vez no dio pista de quién será su sustituto.

“Llegamos bien, en una buena racha y buena dinámica, motivados contra un rival fuerte. Es un partido especial, un derbi que preparamos para intentar lograr lo máximo”, puntualizó.

“La idea que tengo para mañana no la digo. Benzema no está para el partido, ha empezado con el trabajo individual y disfrutará de este parón para estar listo para el próximo partido”, sentenció.

Lea también:
“En España no veo racismo”: ¿Carlo Ancelotti contradice a los defensores de Vinícius Junior?
Vinicius responde a las críticas sobre sus bailes: “Yo no voy a parar” [Video]
Pelé defendió a Vinicius Jr: “Que no nos impida seguir sonriendo”

En esta nota

Atlético de Madrid Carlo Ancelotti Cholo Simeone Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain