Centrocampista del Real Madrid Fede Valverde, gana el premio ‘Charrúa de Oro’ al mejor deportista uruguayo del año

La gran temporada de Fede Valverde con el Real Madrid no pasó desapercibida en su país, donde lo han reconocido como el mejor deportista uruguayo del año y le han otorgado el premio ‘Charrúa de Oro’, por las conquista de LaLiga y Champions League

Fede Valverde del Real Madrid gana el premio 'Charrúa de Oro'

Fede Valverde tuvo la mejor temporada de su carrera con el Real Madrid. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

El centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde ganó este sábado el ‘Charrúa de Oro’ a mejor deportista uruguayo de la temporada en la 49ª edición de los premios del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU).

El futbolista merengue fue distinguido en una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Nelly Goitiño de Montevideo a la que acudieron decenas de deportistas ternados en diferentes categorías, pero en la que él no pudo estar.

El título conquistado en la edición 2021/2022 de La Liga española y la consagración en la UEFA Champions, donde asistió al brasileño Vinicius Junior para que este marcara en la final frente al Liverpool, fueron algunos claves para que el centrocampista se quedara con la máxima distinción.

Por otra parte, cinco deportistas fueron premiados con los cuatro Charrúa de Plata que entrega el CPDU cada año.

La dupla conformada por Fernando Diz y Hernán Umpiérrez recibió el premio a la mejor actuación en el exterior tras conquistar, entre otras cosas, la medalla de bronce en el Mundial Junior y de ganar el Europeo sub’23.

Mientras tanto, el Charrúa de Plata a la hazaña deportiva fue entregado al ultramaratonista Anibal Lavandeira, quien completó la Swamp Fox Ulta en Estados Unidos. Esta prueba se disputó entre el 8 y el 14 de noviembre de 2021 y allí el deportista completó 700 kilómetros.

El Charrúa de Plata a la revelación del año fue para la nadadora Nicole Frank, quien representó a Uruguay en los últimos Juegos Olímpicos y ganó cuatro medallas internacionales en torneos juveniles.

Finalmente, el premio al mejor deportista uruguayo en el extranjero fue para Matías Otero, figura del canotaje del país sudamericano.

En la última temporada tuvo destacadas actuaciones en torneos internacionales en España y ahora representará a su país en los próximos Juegos Suramericanos.

En otros premios entregados durante la velada, Agustín Álvarez Martínez fue elegido como el mejor de la temporada en la categoría fútbol masculino y Belén Aquino alzó el trofeo en fútbol femenino.

Por su parte, la atleta Deborah Rodríguez, el surfista Julián Schweizer, el karateca Maximiliano Larrosa y el remero Felipe Klüver se quedaron con la distinción en sus respectivas categorías.

Lea también:
Carlo Ancelotti se desborda en elogios hacia el ‘Cholo’ Simeone: “Si el Atlético lucha por todo es por él”
“En España no veo racismo”: ¿Carlo Ancelotti contradice a los defensores de Vinícius Junior?
Vinicius responde a las críticas sobre sus bailes: “Yo no voy a parar” [Video]

En esta nota

Fede Valverde Real Madrid Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain