Dos menores acusados tras muerte de quinceañera hispana por sobredosis de fentanilo en escuela de California

Melanie Ramos fue hallada inconsciente la noche del martes en los baños de Helen Bernstein High School en Hollywood; una amiga fue trasladada de emergencia al hospital

fentanilo opioides

Las pastillas con fentanilo pueden ser mortales. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Dos jóvenes de 15 y 16 años fueron arrestados el jueves en Los Ángeles, California, por haberle vendido pastillas contaminadas con fentanilo a la quinceañera Melanie Ramos que le causaron la muerte.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michael Moore, informó que el menor de 15 años es el sospechoso de haberle vendido las pastillas a Ramos. Este enfrenta cargos de homicidio involuntario. Al sospechoso le confiscaron varias pastillas con fentanilo cuando lo detuvieron en casa de su abuela.

El joven de 16 fue acusado de vender narcóticos en Lexington Park.

Al dúo se le vincula con otras tres hospitalizaciones de menores por sobredosis esta semana en Los Ángeles, California.

Los acusados eran alumnos de APEX Academy. Ramos fue hallada inconsciente en los baños de Helen Bernstein High School en Hollywood que comparte espacio con el otro campus.

El padrastro de una amiga de la joven y un empleado escolar la hallaron tirada a eso de las 9 p.m. La joven fue declarada muerta en la escena.

Su amiga también sufrió los efectos de la sobredosis, pero fue trasladada al hospital.

“Ellas no saben y las personas que les dan (las pastillas) obvio que no les van a decir qué les están dando, qué reacción puede pasar. A ella la engañaron”, dijo en una entrevista con Noticias Telemundo la madre de Ramos, quien pidió que ser identificada como Helena. “Era muy amable, muy educada, muy cariñosa”, describió.

Gladys Manriques, una pariente de Ramos, dijo por su parte a Los Angeles Times que la familia está molesta ya que consideran que el sistema escolar ha fallado en proteger a los estudiantes, y que la administración sabía del problema de las drogas sintéticas en el campus.  

“Yo he hablado con padres de menores que han sufrido sobredosis en la escuela y ellos han tratado de atender el problema con la escuela, pero desafortunadamente no se ha hecho nada, y nuestra Melanie es ejemplo de eso”, declaró la mujer.

“Yo pienso que nos fallaron en muchas direcciones”, sostuvo Manriques. “Esa pastilla es veneno. Yo le llamo la pastilla del demonio y va a continuar  a menos que empiecen a romper la cadena”, agregó. 

Expertos han alertado que circulan en las calles dos drogas nuevas más potentes que el fentanilo, que agravan la epidemia de sobredosis por opioides.

Una de ellas es nitazeno, que puede ser hasta 10 veces más potente que el fentanilo, que ya es 50 veces más potente que la heroína.

Este jueves, el Departamento de Salud de Tennessee publicó datos que confirman un aumento en las muertes por sobredosis con nitazeno en los últimos años. En 2019 no hubo ninguna en el estado, en 2020 hubo 10 y en 2021 se registraron 42 muertes de sobredosis.

Te puede interesar:

Mayoría de muertes por sobredosis de drogas en EE.UU. en el 2021 fueron por consumo de opioides sintéticos como fentanilo

En esta nota

California Los Ángeles opioides

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain