Exdectective de Kansas City es acusado de secuestro y agredir sexualmente a dos mujeres

Las acusaciones de Roger Golusbki se producen tras las investigaciones del FBI y enfrenta seis cargos que alega que agredió sexualmente a dos mujeres mientras actuaba "bajo la apariencia de la ley"

Kansas City Agresión Sexual FBI

Golubski, de 69 años de edad, fue arrestado el jueves en su casa en los suburbios de Kansas City. Crédito: Centro de detención de adultos del condado de Shawnee | Cortesía

El FBI detuvieron a un detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Kansas City por cargos de secuestro y agresión sexual a dos mujeres hace casi tres décadas.

Los cargos que enfrenta Roger Golubski se producen a raíz de una investigación de un gran jurado.

El exinvestigador fue blanco de una demanda civil insólita presentada por Lamonte McIntyre que fue condenado injustamente, y su madre, quienes argumentaron que Golubski lo incriminó en un doble homicidio en 1994 y cometió varios delitos durante sus 30 años como oficial.

La demanda dice que el exdetective “explotó y aterrorizó” a los residentes negros del extremo norte de Kansas City.

La acusación formal de seis cargos alega que Golubski atacó sexualmente a dos mujeres mientras actuaba “bajo la apariencia de la ley”, lo que se traduce como abuso de autoridad, que de acuerdo con los fiscales sucedieron a fines de la década de 1990 e inicios de los 2000. El exinvestigador se retiró del departamento en 2010.

En el juicio se hizo referencia a las mujeres solo por sus iniciales y la acusación de cinco páginas brinda pocos detalles sobre las circunstancias que rodearon las presuntas agresiones y secuestros.

Golubski, de 69 años de edad, fue arrestado el jueves en su casa en los suburbios de Kansas City, de acuerdo con el jefe de policía Karl Oakman.

“Fueron a su casa y llamaron a la puerta y lo arrestaron”, dijo en una entrevista telefónica. Indicó que el departamento ha “cooperado plenamente” con el FBI, sin embargo, se negó a realizar comentarios al respecto.

El fiscal federal, Stephen McAllister, creen que hay “muchas” más víctimas. Los funcionarios federales tenían una lista de decenas de posibles víctimas de Golubski, pero los agentes del FBI se enteraron de que algunas habían fallecido, mientras que hallar otras no fue sencillo. Algunas todavía temen a Golubski o no confiaban en el FBI, dijo McAllister a The Kansas City Star.

Asimismo, otras mujeres tampoco podían recordar las fechas exactas o lugares cercanos, lo que significaba que precisar un caso que pudiera probarse más allá de toda duda razonable. No obstante, el fiscal halló a dos sobrevivientes que considera que son “muy, muy sólidos”.

El Golubski se declaró inocente en su primera comparecencia ante un tribunal a la espera de una audiencia de detención el próximo lunes para determinar si continuará encarcelado antes de su día en la corte.

Lea también:

En esta nota

AGRESION SEXUAL FBI Kansas City secuestro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain