El suministro de armas a Ucrania convierte a Occidente en cómplice de los crímenes de Kiev: Rusia

Los suministros de artillería de largo alcance y sistemas de cohetes de los países occidentales a Ucrania los convierten en cómplices de los crímenes de Kiev contra los civiles, dijo un alto diplomático ruso

Occidente es "cómplice" de los "crímenes de Kiev", según Rusia.

Occidente es "cómplice" de los "crímenes de Kiev", según Rusia. Crédito: YASUYOSHI CHIBA/AFP | Getty Images

Los suministros de artillería de largo alcance y sistemas de cohetes de los países occidentales a Ucrania los convierten en cómplices de los crímenes de Kiev contra los civiles, dijo el domingo el primer representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyansky.

“Proporcionar al régimen de Kiev artillería de largo alcance y lanzacohetes convierte a nuestros exsocios occidentales en cómplices de los crímenes de la Ucrania nazi contra los civiles”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Es repugnante que el suministro de armas sea un proyecto comercial lucrativo para EE.UU. y el Reino Unido. ¿Dónde están los notorios ‘valores occidentales’?”, señaló.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta a una supuesta solicitud de ayuda de los jefes de las repúblicas de Donbás. 

Hizo hincapié en que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos, sino que tenía como objetivo desmilitarizar y desnazificar el país. 

Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido impusieron sanciones a gran escala contra las personas físicas y jurídicas rusas. Aparte de eso, los países occidentales intensificaron el suministro de armas a Kiev.

Tropas ucranianas bombardean Novaya Kakhovka

Las tropas ucranianas están bombardeando Novaya Kakhovka en la región de Kherson, se activó la defensa aérea, escribió el domingo la administración militar-civil de Novaya Kakhovka en su canal Telegram.

“A las 11:04 am hora de Moscú, la defensa aérea está activa en Novaya Kakhovka”, escribió la administración en su blog. Más temprano, se declaró una alerta aérea en la ciudad.

Las tropas ucranianas han estado bombardeando varios asentamientos en la región de Kherson, incluida Novaya Kakhovka, desde el 28 de agosto, según denunció Rusia.

Las escuelas y la infraestructura social han sido destruidas y los edificios residenciales dañados. Tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas en un ataque al centro de Kerson. Más tarde, una paciente murió en el hospital.


También lee:
· Kate Middleton, princesa de Gales, se reúne con la primera dama de Ucrania en el Palacio de Buckingham
· VIDEO: Biden advierte a Putin que no use armas nucleares ni químicas en Ucrania
· Primer ministro de India, Narendra Modi, alertó a Vladimir Putin que no es momento para la guerra

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain