Kate Middleton, princesa de Gales, se reúne con la primera dama de Ucrania en el Palacio de Buckingham

La princesa de Gales, Kate Middleton, se reunió con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, antes del funeral de la Reina Isabel II

Catherine, Princesa de Gales de Gran Bretaña, habla con la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, durante una reunión en el Palacio de Buckingham.

Catherine, Princesa de Gales de Gran Bretaña, habla con la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, durante una reunión en el Palacio de Buckingham. Crédito: KIRSTY O'CONNOR/POOL/AFP | Getty Images

La princesa de Gales, Kate Middleton, se reunió con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, antes del funeral de la Reina en el Palacio de Buckingham.

Downing Street (una calle de Londres que alberga las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido) se había negado previamente a confirmar los informes de que la esposa del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky viajaría al Reino Unido para el funeral de la Reina Isabel II.

Sin embargo, fotografiada conociendo a Kate en el Palacio el domingo por la tarde; se sentaron a ambos lados de una chimenea en sillones con orquídeas moradas al fondo.

La primera dama Zelenska visitó anteriormente Westminster Hall para ver el ataúd de la Reina en el catafalco.

Hizo el viaje al Reino Unido después de que su esposo se tomara un descanso de la organización de la lucha de su país contra Rusia para firmar un libro de condolencias para la Reina.

La embajadora del Reino Unido en Kiev, Melinda Simmons, dijo que estaba “profundamente honrada” por el gesto del presidente.

“Agradecida con el presidente por tomarse el tiempo para hacer esto dado todo lo que está sucediendo en (Ucrania) en este momento”, dijo.

La reunión de la princesa con Zelenska sigue a la audiencia anterior de Liz Truss con el Rey Carlos III en la Sala 1844 del Palacio.

El Primer Ministro también ha continuado las conversaciones informales con los líderes mundiales mientras cientos de dignatarios llegan a Londres para el funeral del lunes.


También lee:
· Funeral de Estado de la reina Isabel II: cómo ver la transmisión en vivo el 19 de septiembre
· Video: Arrestan a hombre por apresurarse al ataúd de la Reina Isabel II y “violar la seguridad”
· Liz Truss y Joe Biden posponen su reunión hasta la Asamblea de la ONU en Nueva York

En esta nota

Kate Middleton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain