¿Robo a Canelo Álvarez? Jueces dicen que el mexicano perdió la segunda parte del combate ante GGG

A pesar de la contundencia que mostró Saúl Álvarez, todos los juces coincidieron en darle cuatro rounds a Gennady Golovkin a partir del sexto round

Canelo Alvarez

Las tarjetas del jurado estuvieron cerradas: 116-112, 115-113 y 115-113. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

Por decisión unánime, Saúl “Canelo” Álvarez se impuso a Gennady Golovkin en el cierre de su trilogía. A pesar de la superioridad y contundencia que mostró en la mayoría de los asaltos, las tarjetas del jurado estuvieron cerradas: 116-112, 115-113 y 115-113.

De acuerdo con la apreciación de los jueces, el rey de los pesos supermedianos perdió la segunda mitad del combate en la Arena T-Mobile de Las Vegas. Incluso, todos coincidieron en darle cuatro rounds al kazajo a partir del sexto capítulo.

Dave Moretti le otorgó cuatro asaltos a GGG, todos del sexto episodio en adelante; mientras Steve Weisfeld le dio cinco, uno de ellos fue el primero y cuatro más en la segunda parte del pleito. Del mismo modo se mostró la tarjeta de David Sutherland, quien vio a Golovkin ganador de cinco rounds, cuatro de ellos en el segundo tramo.

Todos coincidieron en que Golovkin se llevó el octavo y el 12° asalto. Las calificaciones generaron opiniones divididas, en vista de que parecía que la diferencia se hizo notar durante el trámite de la contienda, tal como reseña TUDN.com.

De esta forma, Canelo Álvarez llega a 58 victorias (39 KO’s), con 2 derrotas y 2 empates. El mexicano conserva los cuatro cinturones de las 168 libras. GGG, por su parte, sufrió su segundo revés, los dos ante el mexicano, con 42 triunfos, (37 por KO’s).

También puedes leer:
¿Necesidad o excusa? Canelo Álvarez estará fuera del cuadrilátero por una cirugía en la mano
Canelo Álvarez con mucho amor hacia Gennady Golovkin: “Gracias, amigo, gracias por todo” [Video]
– Los memes noquearon a Canelo Álvarez y Gennady Golovkin por su “aburrida” pelea

En esta nota

Canelo Álvarez Gennady Golovkin Las Vegas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain