Alerta de tsunami en México tras sismo de magnitud 7.4

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico advirtió que las costas de México podrían registrar olas que podrían alcanzar hasta 10 pies, luego del terremoto de magnitud 7.4 que sacudió Michoacán

Es probable que las olas iniciales del tsunami ya hayan ocurrido en lugares costeros como Manzanillo y Acapulco.

Es probable que las olas iniciales del tsunami ya hayan ocurrido en lugares costeros como Manzanillo y Acapulco. Crédito: Servicio Geológico de Estados Unidos | Cortesía

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico alertó que México podría registrar olas de tsunami que podrían alcanzar hasta 10 pies, luego del terremoto de magnitud 7.4 que sacudió la costa del estado de Michoacán, según el Servicio Sismológico Nacional.

Es probable que las olas iniciales del tsunami ya hayan ocurrido en lugares costeros como Manzanillo y Acapulco, pero también podrían golpear el punto turístico de Puerto Vallarta.

También podrían ocurrir olas de tsunami de 1 pies a lo largo de las costas del Pacífico de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, según la organización.

El epicentro del terremoto ocurrió en una región escasamente poblada del estado de Michoacán, muy cerca de la costa. En las cercanías de Colima, a unas 62 millas del epicentro, se informó un temblor muy fuerte capaz de causar daños “moderados”, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En la Ciudad de México, a unas 310 millas de distancia, se reportaron temblores “ligeros a moderados”, que son capaces de causar daños “muy leves”, especialmente en estructuras vulnerables. 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó la muerte de una persona tras la caída de una barda en un centro comercial en Manzanillo, Colima.

Sin embargo, la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en su cuenta de Twitter que “no hubo daños mayores” y que había un “saldo blanco”, luego del terremoto.

Por el momento, se desconoce si hay daños registrados en edificios y estructuras de la Ciudad de México, aunque López Obrador mencionó en un tuit que no hay daños graves.

Sin embargo, algunos canales de noticias locales informaron que los bomberos cerraron al público algunos edificios en la Ciudad de México debido a la preocupación por el colapso.

Según el USGS, el sismo se produjo a unas 22 millas al sureste de la ciudad de Aquila. La profundidad del sismo fue de unos 9 millas.

La noticia llega en el quinto aniversario del terremoto de 2017 que mató a 216 personas en la Ciudad de México.


También lee:
· Sismo de magnitud 7.4 sacudió a la Ciudad de México poco después de un simulacro
· VIDEO: Confirman el primer fallecido tras sismo en México
· Se reportan las primeras imágenes del sismo de 7.4 en México

En esta nota

México Sismo en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain