Las cuentas de la Subvención Soberana, que es la ley que financia a la Reina y los gastos oficiales de su hogar, que se publicaron en junio de 2022, muestran que la monarquía le costó al contribuyente £102.4 millones de libras esterlinas durante 2021-22 (unos $117 millones de dólares). Esto representa un aumento del 17 % con respecto al año fiscal anterior.
El aumento se debe a algunas remodelaciones que se están haciendo en el Palacio de Buckingham.
El rey Carlos y otros miembros de la familia real utilizan los fondos de la Subvención Soberana para pagar los deberes reales, como recepciones y fiestas en el jardín y visitas a escuelas. El año pasado se realizaron casi 2,300 compromisos oficiales.
Los costos de viaje aumentaron £1.3 millones de libras esterlinas a £4.5 millones ($1.49 millones a $5.1 millones de dólares), esto incluyó 26 viajes que costaron más de £15,000 libras esterlinas cada uno ($17,151 dólares). El viaje más caro, con un costo de £226,383 libras esterlinas ($258,846 dólares), fue la gira del duque y la duquesa de Cornualles y Cambridge que se hizo por el Caribe en marzo.
La mayor parte de la subvención se gastó en el costo de mantener los palacios reales ocupados y en la paga del personal.
Es posible que el fallecimiento de la Reina Isabel II aumente los gastos debido a los gastos del evento y las visitas oficiales de los mandatarios y representantes de otros países del mundo.
También te puede interesar:
–El rey Carlos III le dejó un emotivo mensaje a su madre sobre su féretro durante el funeral
–Funeral de la reina Isabel II: dónde fue enterrada la reina (y quiénes están sepultados allí)
–La lista de los NO invitados al funeral de la reina Isabel II