La lista de los NO invitados al funeral de la reina Isabel II

Algunos expertos en política han indicado que el funeral de la reina Isabel II será una de las mayores reuniones diplomáticas de las últimas décadas; sin embargo, hay quienes han quedado excluidos de esta

Funeral reina Isabel II

Se calcula que habrá más de 500 representantes a nivel mundial en el funeral de Estado de Isabel II. Crédito: ADAM VAUGHAN | EFE

Este lunes 19 de septiembre, los restos de la reina Isabel II llegaron a la Abadía de Westminster, en Londres, para continuar con el riguroso protocolo de la monarquía británica y celebrar el funeral de Estado, al cual han asistido no solo los miembros de la familia real sino también se darán cita alrededor de 500 jefes de Estado u otro dignatario oficial de cada país que fue invitado a dicha ceremonia.

Según los expertos, el funeral de Estado de la reina Isabel II será una de las mayores reuniones diplomáticas de las últimas décadas, ya que en este coincidirán importantes figuras de la política mundial.

Decenas de figuras de distintas monarquías europeas y de otras partes del mundo confirmaron su asistencia y se han dado ya cita al funeral de Isabel II, así como ministros y presidentes de otras naciones, como Joe Biden, a quien se le vio ya en Westminster, junto a su esposa Jill.

También se ha visto ya al rey Felipe VI y a la reina Letizia acompañados de Juan Carlos I y de su esposa Sofía.

El emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón realizarán su primer viaje al extranjero desde su ascenso al trono en 2019, rompiendo así con la tradición nipona por la que rara vez, el monarca asiste a funerales.

Tampoco faltará la reina Margarita de Dinamarca, prima lejana de Isabel II y actualmente la única reina en un trono europeo.

Respecto a dirigentes mundiales, se sabe que en representación de Ucrania, se dará cita en el funeral Olena Zelenski, esposa del mandatario Volodimir Zelenski. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, llegó desde el domingo a Londres para participar en esta ceremonia, y también su homólogo francés, Emmanuel Macron, así como del resto y mayoría de naciones del viejo continente.

Quiénes no estuvieron invitados al funeral de la reina Isabel II

Así como la lista es larga de asistentes al funeral de Estado de Isabel II, también hay una de personas non gratas y las cuales fueron excluidas para despedir a la reina.

Rusia y Bielorrusia han quedado fuera debido a la guerra que sostienen ante Ucrania, lo cual fue tachado por el presidente ruso Vladimir Putin de “blasfemo” e “inmoral”.

Tampoco asistirá ningún representante de Birmania, antigua colonia británica dirigida por militares tras un golpe de Estado ocurrido en 2021.

Otras naciones descartadas son Venezuela, pues Londres no reconoce a Nicolás Maduro como su presidente sino a su opositor, Juan Guaidó. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también quedó excluido.

De igual manera, han quedado fuera Afganistán y Siria. Corea del Norte e Irán solo recibió invitación a nivel embajadores.

Te puede interesar:

* Conoce el retrato final de la Reina Isabel II que publicó la familia real antes de su funeral
* Video: Arrestan a hombre por apresurarse al ataúd de la Reina Isabel II y “violar la seguridad”
* Trump y Obama fueron invitados a servicio conmemorativo de la reina Isabel II en Washington D.C.

En esta nota

La reina Isabel II Reino Unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain