Más de 750,000 usuarios sin servicio de agua en Puerto Rico por el huracán Fiona

Las lluvias y los vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora de Fiona causaron, además, un apagón general en la isla y daños en viviendas e infraestructura catalogados de "catastróficos" por el gobernador, Pedro Pierluisi

DOMINICAN REP-WEATHER-HURRICANE-FIONA

El personal de la agencia está trabajando para restablecer el suministro de agua. Crédito: ERIKA SANTELICES | AFP / Getty Images

El huracán Fiona dejó este lunes sin suministro de agua a 750,000 abonados en Puerto Rico, de un total de 1,2 millones, confirmó la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán.

“Todavía la mayoría de los ríos están demasiado altos”, sostuvo Pagán en entrevista con la radio WKAQ – 580 AM, indicando que la AAA cuenta con 112 plantas de filtración, pero la mayoría se suplen de tomas de ríos.

El personal de la agencia está trabajando para restablecer el suministro de agua, pero debido a las condiciones meteorológicas y el alto caudal de los ríos las labores son peligrosas.

La AAA indicó en su cuenta de Twitter que muchas plantas no están operando por “obstrucción en la toma de aguas crudas” o por “alta turbidez en las aguas crudas”.

Varios ríos se han desbordado en distintas regiones de la isla por las lluvias de Fiona, un huracán categoría 1 que tocó tierra este domingo en el suroeste de Puerto Rico, cerca de Punta Tocón.

El Servicio Nacional de Meteorología informó este lunes que los totales de lluvia en la mitad este de la isla, especialmente al sureste, han sido de entre 40 y 63 centímetros.

Las lluvias y los vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora de Fiona causaron, además, un apagón general en la isla y daños en viviendas e infraestructura catalogados de “catastróficos” por el gobernador, Pedro Pierluisi.

También le puede interesar:

VIDEOS: Puerto Rico sin electricidad y con severas inundaciones por huracán Fiona; también hay desastres en República Dominicana
Restablecen lentamente el servicio eléctrico en Puerto Rico tras sufrir un apagón general por el huracán Fiona
Huracán Fiona: cientos de personas en zonas de riesgo fueron evacuadas este domingo en Puerto Rico tras las inundaciones

En esta nota

Huracán Fiona Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain