El funeral de la Reina Isabel II fue el momento ideal para bombardear Reino Unido: televisión estatal rusa

Un programa de la televisión estatal rusa mencionó que Moscú debería haber aprovechado el funeral de la Reina Isabel II para lanzar un ataque con misiles nucleares en el Reino Unido

El lunes, líderes y mandatarios de todo el mundo se reunieron en Londres para el funeral de la Reina.

El lunes, líderes y mandatarios de todo el mundo se reunieron en Londres para el funeral de la Reina. Crédito: Beresford Hodge - WPA Pool | Getty Images

Una presentadora de la televisión estatal rusa dijo que Moscú debería haber aprovechado el funeral de la Reina Isabel II para lanzar un ataque con misiles nucleares en el Reino Unido.

El comentario sobre el programa “60 Minutos” fue hecho por Olga Skabeyeva en el canal Russia-1, donde hay frecuentes llamados a huelgas contra los países occidentales en represalia por su apoyo al esfuerzo bélico de Ucrania.

Durante una discusión el lunes, Andrey Gurulyov, miembro del parlamento ruso y excomandante del ejército, menospreció el llamado del presidente Joe Biden a Vladimir Putin para que no use armas de destrucción masiva, como las armas nucleares.

Cuando CBS News le preguntó la semana pasada cuál sería su mensaje para Putin si estuviera considerando las armas de destrucción masiva para ayudar a su vacilante invasión, Biden respondió: “no, no, no”, y agregó que “esto provocaría consecuencias” sin especificar más.

“¿Escuchaste todas esas tonterías que estaba diciendo?” Gurulyov dijo de Biden, “¿qué le hizo pensar que llevaríamos a cabo un ataque nuclear contra Ucrania?”.

“Todavía tendremos que vivir allí, en Ucrania. Tenemos muchos objetivos”, dijo, mencionando primero la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Ramstein, Alemania. “¿Por qué bombardearíamos Ucrania y Alemania cuando existe Gran Bretaña, la raíz del mal?”, dijo.

Skabeyeva interrumpió: “Deberíamos haberlo hecho hoy. Las mejores personas están allí para el funeral”.

El lunes, líderes y dignatarios de todo el mundo, incluidos Biden, el emperador japonés Naruhito y el presidente francés Emmanuel Macron, se reunieron en Londres para presentar sus respetos a la reina. Siguió a un período de luto nacional en el Reino Unido que ha visto un torrente de dolor y reverencia por la muerte del monarca británico.

El intercambio fue tuiteado por la periodista y observadora de Rusia Julia Davis, quien escribió que Skabeyeva dijo que Moscú “debería haber llevado a cabo un ataque nuclear el lunes, ya que muchas personas importantes asistieron al funeral de la Reina”.

Por su parte, el copresentador de 60 Minutos, Evgeny Popov, interrumpió para decir: “Permítanme recordarles que Gran Bretaña también tiene armas nucleares”, lo que llevó a Gurulyov a decir que las ojivas del Reino Unido podrían ser “diezmadas instantáneamente”.

Gurulyov, quien ha sido sancionado por Estados Unidos desde el 24 de marzo, dijo el mes pasado en el mismo programa que Putin debería lanzar ataques con misiles contra el Reino Unido, lo que “sería el fin de la Corona británica”.


También lee:
· VIDEO: Biden advierte a Putin que no use armas nucleares ni químicas en Ucrania
· “Terrorismo nuclear”: Ucrania denuncia que un misil ruso cayó muy cerca de una planta nuclear
· El suministro de armas a Ucrania convierte a Occidente en cómplice de los crímenes de Kiev: Rusia

En esta nota

armas nucleares Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain