Woody Allen niega los reportes sobre su retiro del cine

El cineasta Woody Allen, de 86 años, aclara los comentarios de que su próximo proyecto, su película número 50, será la última, y a través de su representante dijo que su frase fue sacada de contexto

Woody Allen.

Woody Allen. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

En una reciente entrevista con el diario español La Vanguardia, Woody Allen parecía sugerir que planeaba alejarse del cine y concentrarse en escribir novelas, sin embargo, acaba de aclarar esos comentarios sobre su supuesta decisión de retirarse como director y poner fin así a su extensa filmografía.

El cineasta, de 86 años, emitió un comunicado compartido a Variety contradiciendo lo que dijo y afirmó que, al contrario, está haciendo mucho cine incluyendo su cinta número 50 titulada ‘Wasp 22’, filmada totalmente en francés.

Woody Allen nunca dijo que se retiraría, ni dijo que escribiría otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas, ya que hacer películas que van directo o muy rápido a las plataformas de streaming no es tan agradable para él, ya que es un gran amante de la experiencia cinematográfica”, expresó a través de su representante.

El periódico lo había citado diciendo: “Mi idea, en principio, no es hacer más películas y centrarme en escribir”, pero la intención de Allen pasa por seguir escribiendo guiones y llevando sus proyectos a la gran pantalla.

“Actualmente, no tiene intención de retirarse y está muy emocionado de estar en París filmando su nueva película, que será la número 50“, señaló.

Woody comenzó su trabajo como cineasta con ‘Take the Money and Run’ en 1969, y desde entonces produce casi una película al año

En los últimos años, ha sido perseguido por la reafirmación de las acusaciones de su hija adoptiva, Dylan Farrow, de que él la agredió sexualmente cuando era niña.

Debido a las acusaciones en su contra, el director decidió trabajar en los últimos años en el continente europeo. Cintas como ‘Midnight in Paris’, ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ y ‘To Rome with Love’, son ejemplos de su etapa en el Viejo Continente.

Sigue leyendo: Documental de HBO expondrá el caso de abuso sexual de Woody Allen a su hija de 7 años
La reina Isabel II solía ver ‘The Crown’, la serie basada en su vida
La música del funeral de la reina Isabel II incluyó guiños a su boda y a su fe cristiana

En esta nota

Woody Allen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain