La música del funeral de la reina Isabel II incluyó guiños a su boda y a su fe cristiana

La música durante el funeral de la reina Isabel II incluyó canciones que se tocaron en su boda con el príncipe Felipe en 1947 y su coronación, así como obras especialmente encargadas por compositores del Reino Unido, todas en homenaje a su "notable reinado"

Famosos que han muerto en 2022.

Famosos que han muerto en 2022. Crédito: Tolga Akmen - WPA Pool | Getty Images

Este 19 de septiembre, la reina Isabel II finalmente fue sepultada junto a su amado esposo, el príncipe Felipe, luego de los 10 días de duelo en los que el público acudió en masa a sus famosas casas, incluidos el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y Balmoral, para depositar flores y presentar sus respetos.

Entre la congregación de 2,000 había unos 500 presidentes, primeros ministros, miembros de la familia real extranjera y dignatarios, incluido Joe Biden de los Estados Unidos.

Y en medio de la formalidad de la ceremonia hubo momentos de pura emoción en los que la música contribuyó en gran parte a crear la atmósfera de solemnidad para una ocasión histórica.

Se tocó una selección de música cuidadosamente elaborada durante el servicio en la Abadía de Westminster que incluyó canciones que se tocaron en su boda con el príncipe Felipe en 1947, como la basada en el Salmo 23 y titulada “El Señor es mi pastor, nada me falta”.

El coro de la Abadía, compuesto por niños con edades entre los once y los trece años, interpretó una pieza compuesta por Judith Weir (Maestra de la Música del Rey) expresamente para el funeral e inspirada en la fe cristiana de la monarca, y también otra de Hubert Parry, que escribió durante la Primera Guerra Mundial con los versos del poeta Henry Vaughan.

Afuera, en las calles, se oía el sonido de las gaitas, las campanas del Big Ben que repican cada minuto, bandas multitudinarias, pies pisando fuerte, así como obras especialmente encargadas por compositores del Reino Unido como Beethoven, Chopin y Mendelssohn, mientras inmensas procesiones se abrían paso lentamente por Londres. 

Por otra parte, el carruaje de la reina Isabel II, conocido como State Gun Carriage, fue tirado por 142 miembros de la Marina Real y varios miembros del personal de Buckingham esperaron de pie frente a la valla exterior para ver pasar por una última vez a la soberana y presentarle sus respetos.

Sigue leyendo: Meghan Markle fue captada derramando lágrimas durante el emotivo funeral de la reina Isabel II
Video: Arrestan a hombre por apresurarse al ataúd de la Reina Isabel II y “violar la seguridad”
Extraña teoría asegura que el cuerpo de la Reina Isabel II no está en su ataúd

En esta nota

La reina Isabel II
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain