Oso ataca a un niño de 9 años en Alaska mientras cazaba con su padre

Un niño de 9 años y su padre se encontraron de frente con un oso pardo mientras cazaban en Alaska; ambos fueron atacados por el animal y llevados a un hospital

El oso pardo atacó a un niño de 9 años en Alaska.
El oso pardo atacó a un niño de 9 años en Alaska.
Foto: OLIVIER MORIN/AFP / Getty Images

Un niño de 9 años se encontró cara a cara con un oso pardo mientras cazaba con su padre en Alaska, dieron a conocer las autoridades en su sitio oficial.

El niño y el hombre fueron atacados por el oso pardo cerca de Palmer el martes 20 de septiembre, dijo la policía estatal de Alaska en el comunicado de prensa.

Al lugar acudieron efectivos policiales y del Sistema de Emergencias Médicas. Descubrieron que el hombre y el niño habían resultado heridos, y que el menor tenía heridas graves por el ataque, dijeron las autoridades.

Ambos cazadores fueron llevados a un hospital.

Los encargados en llevar a cabo la investigación del incidente determinaron que los cazadores se encontraron con el oso pardo, que de inmediato atacó al niño.

El hombre disparó y mató al oso durante el ataque, dijeron las autoridades. “Los investigadores y el personal del Departamento de Pesca y Caza de Alaska regresaron al área el este 21 de septiembre para continuar con su investigación”, dijeron las autoridades.

Cabe mencionar que este es el tercer ataque de oso registrado este mes en Alaska.

El 6 de septiembre, un hombre de 33 años de Michigan estaba cazando al norte de Glennallen y fue atacado por un oso. Usó spray para osos para disuadirlo y lo llevaron a un hospital.

“(La víctima) y sus compañeros de caza sorprendieron a una cerda de oso grizzly con tres cachorros”, dijeron los soldados en un comunicado de prensa.

Días antes, un oso atacó a un hombre de 40 años de Dillingham, dejándolo inmóvil; su compañero de caza pidió ayuda usando un dispositivo de comunicaciones satelitales y lo llevaron a un hospital.

En mayo, un soldado del Ejército de Estados Unidos, que participaba en un entrenamiento en Alaska, fue asesinado por un oso.

De acuerdo con un comunicado de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, la víctima, cuyo nombre no fue revelado, estaba entrenando con un pequeño grupo en el Relleno Sanitario Regional de Anchorage

Los ataques de osos en Estados Unidos son raros, según el Servicio de Parques Nacionales. Los osos en la mayoría de los ataques intentan defender su comida, sus cachorros o su espacio.


También lee:
· Oso mata a soldado estadounidense en entrenamiento en Alaska
· Madre lanza a su hija de 3 años a fosa de osos en zoológico de Uzbekistán
· Video: Pareja de Connecticut descubre a un oso comiendo en su cocina y vuelve al día siguiente