Video: Pareja de Connecticut descubre a un oso comiendo en su cocina y vuelve al día siguiente

Una pareja descubrió a un oso negro hambriento alimentándose dentro de la cocina de su casa de West Hartforden en Connecticut, mismo que regresó al día siguiente

El oso hambriento entró a una casa de Connecticut.
El oso hambriento entró a una casa de Connecticut.
Foto: Leon Neal / Getty Images

Una pareja descubrió a un oso negro hambriento alimentándose dentro de la cocina de su casa de West Hartforden en Connecticutsegún informó CBS New York

Bill Priest dijo que el oso entró a su cocina el pasado domingo, por lo que agarró una silla para ponerla entre él y el animal. Eventualmente, el enorme oso salió por la puerta principal, pero no antes de que se comiera una bolsa entera de malvaviscos y otros bocadillos, según informó la estación.

“Me asustó. Esa fue probablemente la única vez que tuve miedo”, dijo Priest. “Tenía todo en el piso allí comiendo”.

Aquí las imágenes del oso comiendo en la casa de los Priest:

Por su parte, la esposa de Priest, Christine Vannie, le dijo a WFSB que antes del incidente, ella y su esposo acababan de ir al patio trasero cuando su esposo entró para tomar un trago.

Tenían música al aire libre, por lo que no escucharon nada fuera de lo común, hasta que Priest entró en la cocina y descubrió al intruso.

“Me costó convencerlo de que se fuera”, escribió en las redes sociales. “Comparto esto porque la mayoría de los osos son tímidos y este no lo era”.

Sin embargo, la experiencia no terminó ahí, y es que Priest dijo que el oso regresó al día siguiente y rompió una pantalla tratando de entrar. 

Por si fuera poco, la semana pasada, también vio a un oso revisando una nevera en su garaje. 

Vannie le dijo a WFSB que se puso en contacto con el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut, que le busca tender una trampa. El departamento intentará atrapar al oso, sedarlo y luego etiquetarlo.

Los osos negros son cada vez más comunes en Connecticut a medida que la población continúa creciendo y expandiéndose, según el Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado. En 2019, se informaron a la división de vida silvestre de la agencia aproximadamente 7,300 avistamientos de osos en 150 de los 169 pueblos del estado.

Ataques recientes de osos

El pasado 21 de junio la mascota de una familia, un perro chihuahua, murió luego de ser atacado por un oso negro a fuera de una vivienda del condado de Santa Rosa en Florida.

Shawn y Rusty Wildman, los dueños del perrito, perdieron a su chihuahua de seis años, a quien cariñosamente llamaron Maggi, luego de que el oso lo atacara justo afuera de su casa en Holley, al norte de Navarra.

“Estamos destrozados; Maggie fue un regalo para mí cuando nuestra única hija se fue a la universidad para que yo tuviera algo a lo que cuidar y amar”, dijo Shawn a WKRG.


También lee:
· Oso mata a un perro chihuahua afuera de una casa en Florida
· Osos mutilan y devoran a pareja de empresarios después de que su helicóptero se estrellara en Rusia
· Cachorro de oso queda con la cabeza atrapada en un frasco de bolas de queso en Tennessee