Tite insta a Vinicius Jr. a seguir con sus celebraciones: “Dribla, baila y sigue siendo tú”

En medio de la reiteradas críticas hacia Vinicius Jr. y sus celebraciones de goles, el seleccionador de Brasil, Tite, le ha pedido que siga bailando, driblando y manteniendo su estilo de juego intacto para aquellos que realmente aman el fútbol

Tite respalda a Vinicius y pide que siga bailando

Tite (derecha) ha dicho que los bailes de Vinicius (izquierda) no son ofensivos.  Crédito: Edilzon Gamez | Getty Images

En medio de toda la polémica que ha rodeado al delantero del Real Madrid, Vinicius Jr., por sus alegres celebraciones, el seleccionador de Brasil, ‘Tite’ ha salido en defensa de su jugador, manifestando estar de acuerdo con sus actuaciones y pidiendo que no deje de hacerlo.

“Dribla, baila y sigue siendo tú en tu esencia siempre. Esa es la esencia; es la alegría, la vibración, la celebración”, indicó Tite a Vinicius en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra Ghana que se llevará a cabo en Francia como preparación al Mundial Qatar 2022.

En ese sentido, el seleccionador de Brasil, pidió a todos sus dirigidos que sigan exhibiendo “su talento y su arte” para todas aquellas personas que “aman el fútbol” y que disfrutan de todos los aspectos del mismo.

A su vez, recordó que en el partido de eliminatorias mundialistas contra la selección de Chile, Vinicius y otros brasileños celebraron un gol bailando y dejó claro que en ningún momento significó “un desprecio al adversario”.

Tite no paró con los ejemplos y recordó otro momento de las eliminatorias, cuando enfrentaron a Bolivia y sus jugadores celebraron bailando “la danza del palomo”, tras un gol del delantero del Tottenham, Richarlison.

“Sé muy bien distinguir cuando es provocación y cuando es un acto de alegría. Que sigan siendo alegres como son“, expresó el entrenador brasileño que dejará a la Canarinha tras finalizar el Mundial Qatar 2022.

Estas palabras de Tite llegan tras una serie de críticas e insultos racistas de los que ha sido víctima Vinicius Jr., debido a sus bailes de celebración por sus goles en las competiciones que disputa con el Real Madrid.

Dicha actitud incluso trascendió hasta el programa de TV ‘El Chiringuito’, donde uno de sus panelistas le pidió al jugador brasileño “no hacer el mono” durante sus celebraciones y dejar el baile para el sambódromo. Aunque el periodista pidió disculpas posteriormente.

Lea también:
Identificarán a responsables de cánticos racistas contra Vinicius Jr. para sancionarlos
Matheus Cunha abrazó a Vinicius Jr. y luego explotó en las redes en defensa de Koke
Vinicius Jr. bailó junto a Rodrygo en el Wanda Metropolitano y Real Madrid sigue invicto en La Liga [Memes]

En esta nota

seleccion de brasil Tite Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain