Festival hispano: Gleyber Torres disparó dos jonrones y Oswaldo Cabrera conectó grand slam en paliza de Yankees 14-2 ante Pirates [Video]

Gleyber Torres comandó la ofensiva Yankee con dos jonrones en el mismo inning mientras que su paisano Oswaldo Cabrera sonó grand slam en el primer episodio; ambos terminaron con cinco impulsadas cada uno

Gleyber Torres saluda a la grada luego de conectar un cuadrangular.
Gleyber Torres saluda a la grada luego de conectar un cuadrangular.
Foto: Elsa / Getty Images

La bandera de Venezuela ondeó con fuerza este miércoles en el Yankee Stadium porque dos peloteros nacidos de esa tierra, Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera, se encargaron de liderar la escandalosa paliza que dieron los New York Yankees 14-2 ante Pittsburgh Pirates.

Cabrera abrió la fiesta desde temprano al querer emular lo hecho por Giancarlo Stanton el pasado martes también ante Pirates, cuando acudió al home con tres en base y conectó un grand slam para impulsar las cuatro primeras carreras apenas en el primer episodio.

Para el infielder fue el primer cuadrangular de este tipo en Grandes Ligas y apenas el segundo desde que debutara esta temporada con el equipo grande de los Yankees; terminó con cinco impulsadas.

Pero en el caso de Torres llamó más la atención lo que hizo este miércoles porque no sólo impulsó cinco carreras al igual que Cabrera, sino que terminó despachando dos cuadrangulares… en el mismo inning.

Parte de la paliza de Yankees se concretó en el 8vo inning donde los Mulos anotaron ocho veces y gran parte de ese aporte vino de Gleyber que sacó la pelota siendo el primer bateador del inning a la banda contraria por el jardín izquierdo y posteriormente, con dos en circulación, disparó su segundo HR de la noche para sentenciar la ventaja definitiva de 14-2.

Por su parte Aaron Judge se fue de 4-2 al bate pero no pudo disparar el jonrón 61 de la temporada con el que hubiese igualado a Roger Maris con la mayor cantidad de vuelacercas en un mismo año de la Liga Americana.

La victoria fue para el dominicano Luis Severino (6-3) quien lanzó cinco entradas de una carrera y ponchó a seis bateadores.

También te podría interesar: