Mujer de 56 años de Utah dará a luz a la hija de su hijo

Nancy Hauck dará a luz en noviembre a su propia nieta, luego de que se ofreciera a prestarle su vientre a su hijo y nuera para que pudieran ser nuevamente papás

Abuela embarazada

La mujer de Utah quería que su hijo y su nuera cumplieran su sueño de convertirse de nuevo en padres. Crédito: Pexels

Nancy Hauck es una mujer de 56 años que vive en St. George, Utah, la cual se ha convertido en noticia, tanto en medios locales como internacionales, luego de que se diera conocer que está embarazada de la bebé de su propio hijo.

Pero no tiene nada de malo como pudieras estar imaginándolo…

Nancy tiene un hijo de 32 años, Jeff Hauck, el cual está casado con Cambria, una mujer de 30 años, la cual tuvo que someterse a una histerectomía y por ende, no podrá tener más hijos.

Tanto Jeff como Cambria anhelaban en convertirse en padres; sin embargo, en sus primeros intentos siempre tuvieron problemas para lograrlo. La pareja se sometió a un tratamiento de FIV durante 6 años antes de tener a las gemelas, Vera y Ayva, de 3.

Posteriormente, se sometieron al mismo procedimiento y Cambria dio a luz a otros gemelos, Diseal y Luka, de 11 meses. Pero este último parto se complicó y a la madre tuvieron que practicarle la cirugía que la ha dejado incapacitada para embarazarse.

La pareja tenía aún varios embriones para implantar pues deseaban tener más hijos; sabiendo esto, Nancy alzó la mano para convertirse en madre sustituta, prestándoles su vientre a su hijo y a su nuera, por lo que pronto dará a luz a una niña, su propia nieta.

“Nunca imaginé que estaría embarazada a los 56 años o que esto sería posible, pero es lo más hermoso… Cambria ya no podía tener hijos. Y tuve la sensación de que unos meses después, debería ofrecerme a hacerlo. Le dije a mi hijo, y él lloró y se sorprendió. Ni siquiera le había dicho a mi esposo en ese momento, pero él realmente me apoyó”, explicó la abuela.

En un principio, todos estaba incrédulos pues creían que el procedimiento no podría realizarse por la edad de Nancy, pero el doctor les informó que es una mujer muy sana y por lo tanto, no había ningún problema, y así sucedió.

“Me sorprendió que podría ser una opción y estuve muy dispuesta a hacerlo por mi hijo. Fue un poco aterrador ya que habían pasado 26 años desde que tuve un bebé… El embarazo ha sido muy similar a tener a mi hijo, pero he tenido más mareos. Me siento muy poderosa llevando a la hija de mi hijo”, comentó Hauck.

Se tiene programado que Nancy dé a luz a su nieta el próximo 5 de noviembre.

Te puede interesar:

* Una abuela de Florida queda embarazada luego de creer que tenía menopausia
* ¡Increíble! Una abuela dio a luz a su propio nieto
* Quiere tener a su bebé número 10 pero no desea quedarse con él

En esta nota

utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain