Por qué los fumadores de cigarrillos quieren su café por la mañana

A muchas personas que fuman cigarrillos les gusta el café por la mañana, pero según los investigadores, esto no es una mera casualidad. Un componente del café podría ayudar con los antojos de nicotina

Cigarro y café

Moléculas en el café que pueden explicar por qué los fumadores de cigarrillos quieren su café. Crédito: ungvar | Shutterstock

Los antojos de café y cigarro por la mañana pueden tener una conexión. Los compuestos del café influyen directamente en ciertos receptores de nicotina de alta sensibilidad en el cerebro, según investigadores de la Universidad de Florida.

Para algunos fumadores, el primer cigarrillo del día no es tan satisfactorio sin una taza de café. El estudio reciente de los investigadores conduce a la hipótesis de que un compuesto en el café podría ayudar a frenar los antojos de cigarro por la mañana.

“A muchas personas les gusta la cafeína por la mañana, pero hay otras moléculas en el café que pueden explicar por qué los fumadores de cigarrillos quieren su café”, dijo Roger L. Papke, profesor de farmacología en la Facultad de Medicina de la UF.

En un estudio basado en células, los investigadores identificaron dos compuestos en el café que afectan directamente a ciertos receptores de nicotina de alta sensibilidad en el cerebro. En los fumadores, estos receptores cerebrales pueden volverse hipersensibles después de una noche de abstinencia de nicotina.

Los investigadores concluyeron que un compuesto químico orgánico en el café podría ayudar a restaurar la disfunción del receptor de nicotina que conduce a los antojos de nicotina en los fumadores.

Los resultados del estudio llevan a la hipótesis de que el compuesto del café conocido como n-MP, podría ayudar a calmar los antojos matutinos de nicotina.

Estudios previos también han estudiado el gusto por el café y el chocolate, así como la relación entre el tabaco y otras drogas.

Café negro y chocolate oscuro

Las personas a las que les gusta beber su café negro también prefieren el chocolate negro, y esta preferencia no sería debido al sabor amargo, la razón estaría en los genes, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Northwestern.

Investigadores descubrieron que los bebedores de café que tienen una variante genética que refleja un metabolismo más rápido de la cafeína. Cuando se metaboliza más rápido la cafeína, los efectos estimulantes también desaparecen más rápido; entonces, necesitan beber más.

Consumo de alcohol y cigarrillos

Un estudio dirigido por la Universidad de Bristol y publicado en la revista Addiction indica que el consumo de alcohol y tabaco aumenta el riesgo de consumir otras drogas y viceversa. Tener dependencia al alcohol y drogas aumenta las probabilidades de tener trastornos psiquiátricos.

Una persona que consume alcohol con benzodiazepinas, ya sea que se receten o se tomen ilegalmente, tiene un mayor riesgo de sufrir una intoxicación mortal, según comparte el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA).

Te puede interesar:
Beber té negro a diario podría ayudarte a tener una vida más larga
Por qué omitir el café antes de ir de compras puede hacerte gastar menos
Bebidas que te hacen más atractivo para los mosquitos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain