Por qué omitir el café antes de ir de compras puede hacerte gastar menos

Si estas tratando de reducir los gastos innecesarios, es posible que desees evitar beber café antes de salir de compras, según los resultados de estudios realizados por investigadores de la Universidad del Sur de Florida

vaso de café

Investigadores encontraron que la cafeína conduce a la impulsividad de compra.  Crédito: Ivan Kurmyshov | Shutterstock

Si estas ajustando tu presupuesto y tratando de reducir gastos quizá debas abstenerte de beber una estimulante taza de café antes de ir de compras.

Un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de Florida (USF) encontró que la cafeína afecta lo que compras y cuánto gastas cuando compras.

La cafeína conduce a la impulsividad de compra en términos de una mayor cantidad de artículos comprados y un mayor gasto. También afecta el tipo de artículos que se compran.

Se realizaron experimentos en tiendas minoristas, una industria que agrega cada vez más cafeterías cerca de sus entradas.

Según el estudio publicado en Journal of Marketing, los investigadores descubrieron que los compradores que bebían una taza de café con cafeína de cortesía antes de recorrer las tiendas gastaban un 50 % más de dinero y compraban casi un 30 % más de artículos que los compradores que bebían descafeinado o agua.

La cafeína, como poderoso estimulante, libera dopamina en el cerebro, lo que excita la mente y el cuerpo. Esto conduce a un estado energético más alto, que a su vez aumenta la impulsividad y disminuye el autocontrol”, dijo el autor principal Dipayan Biswas, profesor de marketing de la USF con financiación de Frank Harvey.

Los efectos de la cafeína sobre la impulsividad de las compras fueron observados en los experimentos.
Se instalaron máquinas de café espresso en las entradas de una cadena minorista y tienda de artículos para el hogar en Francia y una tienda por departamentos en España. Se obsequió café a más de 300 compradores. A la mitad de las personas se obsequió café con cafeína y al resto, café descafeinado.

Los que bebieron café con cafeína realizaron más compras y gastaron más dinero en comparación con las que tomaban descafeinado o agua. Compraron más artículos no esenciales que los demás compradores, como velas perfumadas y fragancias. En cuanto a las compras utilitarias, hubo una diferencia mínima entre los dos grupos.

Cuando el experimento se realizó en compras en línea con una lista preseleccionada, los bebedores de café con cafeína eligieron más artículos considerados compras impulsivas, como un masajeador, mientras que otros seleccionaron artículos más prácticos, como un cuaderno.

El consumo de café puede tener muchos beneficios para tu salud, pero si deseas limitar tus gastos innecesarios quizá desees omitir tu café previo a las compras.

Te puede interesar:
5 maneras en las que puedes sumar antioxidantes y hacer más poderoso a tu café
Cuántas tazas de café al día pueden beneficiar la salud del corazón
Muere entrenador por sobredosis de cafeína: cuánta puede matarte

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain