Hombre de Colorado fue hallado culpable de matar a mujer de 21 años con un AK-47 porque su perro defecó frente a su casa

Michael Close, de 38 años, fue declarado culpable tras matar a tiros a Isabella Thallas, de 21, y herir al novio de la víctima, Darian Simon, luego de que el perro de la pareja defecara frente a su casa en junio de 2020

denver-murder-over-dog-140

Close enfrenta cadena perpetua obligatoria, pero la audiencia de sentencia será el 4 de noviembre. Crédito: Oficina del Fiscal de Distrito de Denver | Cortesía

Un hombre de Denver, Colorado, fue declarado culpable de disparar y matar a una mujer de 21 años con un AK-47, luego de que su perro defecara fuera de su apartamento en junio de 2020.

Michael Close, de 38 años, se declaró no culpable por demencia. Sin embargo, un jurado lo condenó el jueves por el tiroteo tras concluir que sabía lo que hacía cuando disparó fatalmente a Isabella Thallas, e hirió a su novio, Darian Simon, según informó el Denver Post.

De acuerdo con la declaración Beth McCann, fiscal de distrito de Denver, estaba “encantada” de que su oficina pudiera obtener justicia para sus víctimas.

Close había tenido un “intercambio verbal” con la pareja mientras animaban a Rocko, su perro, a hacer sus necesidades en un jardín de rocas que estaba afuera del departamento.

“¿Vas a entrenar a ese maldito perro o simplemente le gritarás?”, gritó Close por la ventana, según el investigador de la policía de Denver, Joseph Trujillo.

Seguidamente, Close tomó un AK-47 que le había quitado a un amigo que se desempeñaba como sargento de policía de Denver, y disparó un total de 24 tiros.

Como resultado, Thallas fue baleada en la espalda, muriendo en el lugar de la escena, mientras que su novio resultó con heridas de bala en la pierna y el glúteo. La muerte de la joven de 21 años se dio dos días después de su cumpleaños.

El arresto se produjo ese mismo día, luego de que el sospechoso huyera con su SUV Mercedes mientras portaba el AK-47 y una pistola. Sin embargo, fue arrestado en una parada de tráfico.

Sonja Prins, defensora pública de Close, argumentó que el acusado sufrió un colapso mental, y dijo que su mala salud al momento del tiroteo se debió a una infancia abusiva, varias pérdidas de trabajo, una ruptura sentimental y la pandemia de Covid-19.

Close enfrenta cadena perpetua obligatoria, pero su audiencia de sentencia se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Hombre de Colorado es condenado en caso de asesinato de dos mujeres en 1982
Ryan Grantham, de 24 años, recibe cadena perpetua por asesinar a su madre
Latina asesinada en apartamento de lujo: acusan a novio dueño de restaurante en Nueva York; fue arrollado al huir

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain