Maestro especial ordena al equipo de Donald Trump que respalde su afirmación de “plantación” de evidencia por parte del FBI

Raymond Dearie dijo en una presentación con el equipo de abogados de Donald Trump que deberá presentar una declaración jurada afirmando si cree que el Departamento de Justicia incluyó algún artículo durante el registro a Mar-a-Lago

Donald Trump Mar-a-Lago Departamento de Justicia FBI

El expresidente dijo en una entrevista que el FBI plantó evidencia durante el registro de su domicilio en Florida. Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

El maestro especial que inspecciona la investigación de los documentos confiscados de Mar-a-Lago ordenó al equipo de abogados del expresidente Donald Trump que respalde las afirmaciones extrajudiciales de que el FBI pudo haber “plantado” evidencias al momento del registro.

Raymond Dearie, maestro especial designado por la corte, dijo en una presentación que el equipo del exmandatario deberá presentar una declaración jurada afirmando si cree que el Departamento de Justicia haya incluido algún artículo en su “inventario” de materiales tomados de Mar-a-Lago.

En el documento se deberá incluir “una lista de los artículos específicos establecidos en el Inventario Detallado de Propiedad que el Demandante afirma que no fueron incautados de las Instalaciones el 8 de agosto de 2022”, escribió Dearie en la orden.

Esto salió a la luz como un problema en el caso porque Trump, algunos de sus abogados y aliados republicanos externos han asegurado que el FBI plató presuntas pruebas en la casa de Florida del magnate en la búsqueda el 8 de agosto.

No obstante, no brindaron pruebas al respecto avalar dichas acusaciones.

La orden del juez Dearie se produjo tras dos días de celebrarse la primera audiencia en persona con los abogados de Trump y los fiscales federales, y precisa su plan sobre como avanzará la revisión que ahora encabeza.

El pasado miércoles, el expresidente dijo que el FBI plantó evidencia durante el registro de su domicilio en Florida. En una entrevista para Fox News: “¿Tiraron algo en esas pilas” de materiales tomados de Mar-a-Lago, “o lo hicieron más tarde?”

Al momento en que el entrevistador le preguntó si había algún video sobre eso, Trump dijo: “No, no lo creo”.

Dearie pautó para el próximo 30 de septiembre como fecha límite para que equipo jurídico de Trump presente el documento jurado. Además, pidió al Departamento de Justicia que presente declaraciones que respalden hechos clave durante el registro.

Anteriormente, el FBI ha negado comentar sobre las acusaciones de irregularidades durante la búsqueda. Cuando un periodista le preguntó en agosto sobre la afirmación de que los agentes podrían haber plantado evidencias, el director del FBI, Christopher Wray, dijo lo siguiente: “Estoy seguro de que puede apreciar que no es algo de lo que pueda hablar, así que lo remitiré al Departamento (de Justicia)”.

Lea también:

En esta nota

Departamento de Justicia Donald Trump FBI Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain