Médico ex legislador del partido Demócrata promovía la prostitución a cambio de medicinas en Nueva York

Un médico admitió haber intercambiado pastillas por favores sexuales con prostitutas y mentido a los investigadores en un intento de encubrimiento, cuando aún era legislador del partido Demócrata en el condado Suffolk (Long Island, NY)

Perfil en Twitter del Dr. William Spencer.

Perfil en Twitter del Dr. William Spencer. Crédito: Cortesía


Dr. William Spencer, médico y ex legislador del Partido Demócrata en el condado Suffolk (Long Island, NY), admitió haber intercambiado píldoras recetadas por favores sexuales con prostitutas y mentido a los investigadores en un intento de encubrimiento.

Spencer se declaró culpable de alterar los registros públicos y patrocinar a una prostituta como parte de un trato en el que el juez John Collins lo condenó a seis meses de cárcel, un año de libertad condicional y 420 horas de servicio comunitario, informó Long Island Press.

“El Dr. Spencer admitió haber violado las leyes que juró defender como funcionario electo y desperdiciar recursos policiales al mentir en una declaración jurada por escrito”

Raymond Tierney, fiscal de distrito del condado Suffolk

“El Dr. Spencer admitió haber violado las leyes que juró defender como funcionario electo y desperdiciar recursos policiales al mentir en una declaración jurada por escrito”, dijo el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney. “Nadie está por encima de la ley, incluidos los funcionarios electos que participan en conductas delictivas”.

Los fiscales dijeron que el ex legislador demócrata de 55 años, quien dirige el grupo de trabajo sobre opioides del condado, había presentado una declaración jurada por escrito falsa ante el Departamento de Policía de Suffolk en julio de 2020 en la que mintió sobre nunca haber patrocinado a trabajadoras sexuales tras presentar una denuncia por haber sido “víctima” de un esquema de extorsión relacionado con la prostitución.

Pero una investigación conjunta con de la Administración de Control de Drogas (DEA) descubrió que Spencer se puso en contacto con una trabajadora sexual cuyo teléfono estaba en posesión de la policía. En octubre de 2020, un oficial encubierto que se hacía pasar por prostituta se comunicó con Spencer, quien accedió por mensaje de texto a proporcionarle pastillas de oxicodona a cambio de sexo.

El médico, quien en ese momento era aún legislador, fue arrestado en el lugar de reunión acordado, un estacionamiento detrás de un centro comercial en Elwood, mientras usaba su vehículo emitido por el condado.

Al ser detenido se encontró a Spencer en posesión de dos pastillas de oxicodona de 30 miligramos sin receta. La investigación encontró que había patrocinado anteriormente a trabajadoras sexuales, lo que reveló que la declaración que hizo a los detectives meses antes era falsa.

Si completa con éxito el período de prueba interino, se desestimará el cargo de delito grave y cumplirá un período adicional de dos años de libertad condicional por el cargo de patrocinio. También acordó no volver a solicitar el registro como médico ante la DEA para recetar sustancias controladas. Spencer fue legislador del condado Suffolk desde enero de 2012 hasta dejar el cargo en diciembre de 2021.

En un caso similar, en marzo la Dra. Elizabeth Johnson, médico de una sala de emergencias en Hoboken (NJ) y su compañero de vivienda Serge Corporan fueron arrestados y acusados de varios cargos por tráfico de drogas.

Previamente, a finales de 2020, el Dr. Joseph Santiamo, un médico que ejercía en Staten Island (NYC), admitió haber solicitado favores sexuales a pacientes jóvenes a cambio de recetar opioides, anunciaron las autoridades federales.

Y en otra operación encubierta el psiquiatra Dr. Leon Valbrun y el asistente médico Po Yu Yen fueron arrestados por recetar ilegalmente drogas altamente adictivas sin un propósito médico legítimo, a cambio de efectivo en Manhattan.

En esta nota

Abuso Sexual Administración de Control de Drogas (DEA) Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain