Presidente del PSG lanza un dardo al Barcelona: “La inyección mágica de capital no es un camino sostenible”

El qatarí Nasser Al-Khelaïfi no solo es presidente del Paris Saint-Germain, sino también de la Asociación Europea de Clubes

PSG

Nasser Al-Khelaïfi es presidente de un club-estado que se salta las normas del fair play financiero. Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain (PSG) y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), aseguró que las nuevas normas de sostenibilidad financiera son un avance positivo; aunque advirtió que los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible. Esto, en referencia a las palancas económicas del FC Barcelona.

“Las normas controlan los costes. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a garantizar la sostenibilidad del fútbol. Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo”, dijo el qatarí en la 28 Asamblea General del organismo en Estambul.

Al-Khelaifi repasó los objetivos que la ECA se marcó como prioridades en la asamblea de hace un año. Entre ellas, la estabilidad financiera, el fortalecimiento de sus relaciones, la mejora de beneficios para sus miembros, la diversidad y la inclusión y la renovación del espíritu y valores del colectivo.

“No debemos centrarnos en el pasado, pero la gente no debe olvidar de dónde venimos hace un año. Algunas intentaron separarnos; sin embargo, con la nueva ECA somos más creativos, más colectivos, más conectados. Hablamos, compartimos ideas, escuchamos y la ECA es más fuerte que nunca”, afirmó, tras darle las gracias a Alexander Ceferin, presidente de la UEFA.

El presidente del PSG también se congratuló de la relación de confianza con la UEFA. Anunció la firma de una Carta de Intenciones para rubricar un nuevo memorando de entendimiento hasta 2030: “Hará que nuestra asociación sea aún más fuerte, hemos reconstruido y formado una asociación de iguales. Los clubes están más comprometidos, tienen más voz. Nuestro valor comercial ha crecido”, afirmó.

Al-Khelaifi destacó la colaboración de los clubes en el nuevo formato de las competiciones europeas a partir de 2024, que serán más emocionantes e inclusivas, y harán que crezcan sus ingresos: “Ya lo hemos visto en Francia y Reino Unido. En Estados Unidos, nuestro crecimiento es de más del 150%, con los derechos españoles aún por vender. Tenemos previsto trabajar con Paramount+ y con el resto de nuestros socios mediáticos y titulares de derechos sobre cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y seguir siendo relevantes”.

Un reparto justo de los ingresos y la búsqueda de nuevos modelos de negocio en el ámbito digital, la tecnología, el entretenimiento y el metaverso, junto a la diversidad y la inclusión, fueron otras de las prioridades marcadas por Al-Khelaifi para la ECA. Para el año que viene, esta abrirá la puerta a la incorporación como miembros de clubes femeninos. 

También puedes leer:
Sergio Ramos y un cambio inesperado de look: se quitó la melena y ahora tiene el cabello rapado [Video]
Mujer de Achraf Hakimi retoma la práctica de su deporte favorito: el boxeo
Críticas hacia Lionel Messi y el resto de jugadores del PSG por abusar del avión en plena crisis energética

En esta nota

Barcelona Nasser Al-Khelaifi PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain