VIDEO: Reportan nuevo sismo de magnitud 5.6 en México

Ante este nuevo sismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre la activación del Plan DN-III, junto con las fuerzas de Protección Civil y las autoridades locales

El temblor se registró al sureste de Tecomán, Colima.
El temblor se registró al sureste de Tecomán, Colima.
Foto: Cristopher Rogel Blanquet / Getty Images

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó un nuevo sismo de magnitud preliminar de 5.2, al sureste de Tecomán, en Colima, la tarde de este viernes.

Ante este nuevo movimineto telúrico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el mismo era de magnitud 5.6, informó a través de su cuenta en Twitter la activación del Plan DN-III, junto con las fuerzas de Protección Civil y las autoridades locales.

“Recibí el informe del temblor de 5.6 con epicentro a 70 km al sureste de Tecomán, Colima. Hasta ahora no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”, detalló el mandatario nacional.

De acuerdo con el último reporte del SSN, hasta el momento se han registrado 1,650 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el pasado lunes 19 de septiembre, siendo la más grande de 6.9.

Medios locales y usuarios en Twitter reportaron el sismo a través de imágenes difundidas en redes sociales donde se evidencia el movimiento y las personas angustiadas.

También le puede interesar:

Se reportan las primeras imágenes del sismo de 7.4 en México
Alerta sísmica sorprende a Ciudad de México dos veces en menos de 12 horas
Qué dice la ciencia sobre la idea de que en México hay más terremotos en septiembre