Cientos de oficiales de policías ayudan a restaurar las viviendas en Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona

El apoyo ofrecido está dirigido a las comunidades más vulnerables por ejemplo, a las personas de edad avanzada, con discapacidades y quienes perdieron todo por el huracán Fiona

Puerto Rico Huracán Fiona

Aún no han cuantificado los daños dejados por Fiona, pero el gobernador Pierluisi catalogó los mismos de "catastróficos". Crédito: Jose Jimenez | Getty Images

El Negociado de la Policía de Puerto Rico dio a conocer que encomendó a cientos de sus funcionarios para restaurar las residencias en las comunidades de la isla más afectadas tras el paso del huracán Fiona y ayudar así en su recuperación.

La asistencia se está concentrando en las comunidades más vulnerables, especialmente en personas de edad de la tercera edad o con alguna discapacidad, y en quienes han perdido todo por las inundaciones, declaró el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Los municipios que están contando con este apoyo son los siguientes: Aguadilla, Bayamón, Moca, Toa Baja, Isabela, Humacao, Utuado, San Sebastián y Carolina, de acuerdo con el comunicado de la Policía.

Como parte de los trabajos que realizan los oficiales se encuentra la limpieza de residencias, electrodomésticos, muebles y otras pertenencias. Asimismo, están entregando agua potable, alimentos y artículos de higiene personal.

“En momentos como los que atraviesa todo Puerto Rico, el deber de nosotros es salir a dar la mano en todo lo que podamos. Los policías estamos acostumbrados a enrollarnos las mangas, ponernos las botas y salir a hacer de todo”, destacó el comisionado.

Las autoridades puertorriqueñas aún no han cuantificado los daños dejados por el huracán Fiona, pero el gobernador Pedro Pierluisi catalogó los mismos de “catastróficos”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la solicitud de declaración de desastre mayor para la isla, lo que activa la llegada de ayudas federales.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

Huracán Fiona Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain