Donald Trump inicia mitin en Carolina del Norte arremetiendo contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James

Donald Trump llamó a Letita James "racista", algo que ha dicho en múltiples ocasiones, además de llamarla "loca radical izquierdista" que según el expresidente debería estar persiguiendo a los asesinos, pandilleros y narcotraficantes

Donald Trump Letita James Carolina del Norte

Trump defendió a sus hijos que también fueron nombrados en la demanda de James. Crédito: Allison Joyce | Getty Images

Durante un mitin llevado a cabo el viernes en Wilmington, Carolina del Norte, el expresidente Donald Trump, se tomó el tiempo al inicio de su discurso para reprender a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien demandó a la Organización Trump por fraude masivo.

La oficina de la fiscal dijo que el exmandatario “infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse aún más y engañar al sistema” y “manipuló repetida y persistentemente el valor de los activos para inducir a los bancos a prestar dinero a la Organización Trump”.

La demanda realizada por James sigue una investigación de tres años sobre Trump y sus empresas.

El viernes, el magnate tildó a James de “racista”, una acusación que ha hecho en numerosas ocasiones, y se refirió a sus acciones como una “falta grave de la fiscalía”.

“Otra cacería de brujas por parte de una fiscal general racista, Letitia James, que fracasó en su candidatura a gobernadora, obtuvo casi ningún apoyo del público, y ahora le está yendo mal contra el candidato de Law & Order AG, el muy respetado Michael Henry”, escribió también en su red social Truth Social.

James acusa al expresidente, a sus hijos y a la Organización Trump de años de fraude financiero. El caso es uno de los múltiples problemas legales que enfrenta el exmandatario, incluida la investigación sobre los documentos confiscado en Mar-a-Lago y la investigación sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero.

En el mitin, Trump defendió a sus hijos que también fueron nombrados en la demanda, leyendo en un teleprompter lo siguiente: “Ivanka, Ivanka es una muy buena persona. Don Jr., es una buena persona. Eric. Eric. Estas son buenas personas”.

Asimismo agregó: “Esta loca radical izquierdista chiflada de James debería perseguir a los asesinos, los pandilleros, los traficantes de drogas”.

Lea también:

En esta nota

Carolina del Norte Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain