Dueños del NYCFC y Manchester City hacen oferta de $200 millones de dólares para adquirir su decimosegundo club, sería de Brasil

Los dueños del New York City FC y Manchester City, conocidos como Grupo City, han realizado una oferta por $200 millones de dólares para adquirir el que será su club número 12 en la misma cantidad de países. El elegido esta vez es el Bahía de Brasil

Dueños del New York City FC y Manchester City ofrecieron $200 millones de dólares para adquirir su 12vo. club

El NYCFC es uno de los clubes que ha sido campeón desde que fue adquirido por el Grupo City. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

El Grupo City, propietario de varios clubes de fútbol, entre ellos el New York City FC y el Manchester City inglés, presentó una oferta de 1,000 millones de reales, equivalentes a casi $200 millones de dólares, para adquirir el 90 % del Esporte Clube Bahia, informó la entidad brasileña con sede en la ciudad de Salvador.

Bahía, actualmente en la Segunda División del Campeonato Brasileño, anunció que el dinero ofrecido le permitiría “saldar la totalidad de las deudas existentes e incluir un robusto programa de financiación” para la incorporación de nuevos fichajes.

El presidente de Bahía, Guilherme Bellintani, y el director ejecutivo del Grupo City, Ferran Soriano, informaron los detalles de la oferta en una reunión con los consejeros de la institución, conocida como Tricolor de Acero.

La propuesta será analizada por los socios en una Asamblea General, y los diversos órganos competentes del club, que tendría que transformarse en una Sociedad Anónima de Fútbol (SAF) para poder concluir el negocio.

Según la información, las prioridades del City incluyen “el fortalecimiento de los equipos masculino y femenino”, así como las categorías inferiores, garantizar la sostenibilidad financiera, mejorar las infraestructuras e impulsar programas sociales de apoyo a la población local.

De materializarse la compra, Bahía se convertiría en el decimotercer club del Grupo City y seguiría los pasos de otros brasileños que también han sido adquiridos por inversores privados recientemente.

Es el caso del exdelantero brasileño Ronaldo Nazário de Lima, que adquirió a Cruzeiro; el empresario norteamericano John Textor, nuevo dueño de Botafogo; o el fondo estadounidense 777 Partners, accionista mayoritario de Vasco da Gama.

El Grupo City Football controla, además del Manchester City y el el New York City, otros clubes como el Melbourne City, el Montevideo City Torque y el Girona español.

Lea también:
Gerardo Martino prefiere ver el amistoso de Argentina que ir al entrenamiento de México
Claudio Pizarro: Bayern Múnich y Werder Bremen despiden al delantero peruano con emotivo homenaje
Gerard Piqué podría recuperar la titularidad del Barcelona pese a que no cuenta para Xavi Hernández

En esta nota

manchester city New York City FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain