Gerard Piqué podría recuperar la titularidad del Barcelona pese a que no cuenta para Xavi Hernández

Desde que se separó de Shakira y comenzó a vivir con la joven Clara Chía Martí, Gerard Piqué solo ha disputado dos partidos oficiales con el Barcelona

Las lesiones de Ronald Araújo y Joules Koundé le abren el camino a Gerard Piqué.
Las lesiones de Ronald Araújo y Joules Koundé le abren el camino a Gerard Piqué.
Foto: David Ramos / Getty Images

Mientras su figura sigue siendo señalada por haberse separado de la cantante colombiana Shakira, todo parece indicar que a Gerard Piqué se le abre el camino para volver a liderar la zaga del FC Barcelona. Y eso que, aparentemente, ya no cuenta para su técnico Xavi Hernández.

En lo que va de la temporada, Piqué solo ha disputado dos partidos oficiales (uno como titular). En vista de que Ronald Araújo y Jules Koundé se lesionaron con sus respectivas selecciones en la fecha FIFA de septiembre, ahora el catalán tiene la oportunidad de retomar protagonismo.

El combinado azulgrana informó este fin de semana que Araújo sufre una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho; mientras que Koundé presenta una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución de ambos marcará el tiempo de recuperación.

En su regreso a Barcelona, los dos se sometieron a las pruebas médicas que confirmaron el alcance de sus lesiones. La prensa española especula que podrían estar hasta cuatro semanas fuera de las canchas, incluyendo los dos encuentros de Champions League contra el Inter de Milán.

Las opciones del Barcelona

En estos momentos, la plantilla dirigida por Xavi Hernández cuenta con la disponibilidad de Andreas Christensen y Eric García para suplir semejantes bajas. Sin embargo, el liderazgo y la experiencia de Gerard Piqué podrían ser tomados a consideración para este tramo del curso.

“Hablé con él justo antes de irnos de vacaciones. Es un jugador que nos puede ayudar en otro tipo de rol. Veremos cómo va, depende de sus sensaciones y de las mías. Hay competencia para todos, y yo intento elegir lo mejor para ganar los partidos”, declaró el DT hace un mes.

Vale recordar que el campeón del mundo es el futbolista con mejor salario del Barca y de LaLiga: $52 millones de dólares (brutos) por año, de acuerdo con Capology. Esto es más que los otros dos mejores remunerados: Frenkie De Jong y Sergio Busquets ($37 millones de dólares).

También puedes leer:
¿La amante de Gerard Piqué es una bomba sexy que vende contenido erótico por OnlyFans?
Nuevos suegros de Gerard Piqué estarían “encantados” por su nuevo romance tras abandonar a Shakira
Shakira rompe el silencio sobre Piqué: “Es probablemente la etapa más difícil y oscura de mi vida”
Gerard Piqué habría engañado a Shakira con una ex de Leonardo DiCaprio en 2012: los detalles