“La banda ancha ya no es un lujo, es una necesidad”: TV cable e internet gratis para 300,000 residentes NYCHA en 2023 anuncia alcaldía

Un programa dará Internet de alta velocidad gratis y TV por cable básica a 300,000 personas que viven en los desarrollos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA). Se irá activando de manera progresiva hasta finales de 2023

Complejo de viviendas públicas NYCHA.

Complejo de viviendas públicas NYCHA. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NYCHA, el sistema de vivienda pública más grande del país y que normalmente está asociado con noticias negativas de negligencia y criminalidad, recibirá un gran beneficio asociado con educación, comunicaciones y entretenimiento.

Un nuevo programa brindará Internet de alta velocidad gratis y televisión por cable básica a alrededor de 300,000 personas que viven en los desarrollos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), anunció el alcalde Eric Adams.

“Big Apple Connect” llevará Internet a NYCHA para fines de 2023, dijo Adams. Inicialmente, el programa se puso a prueba en ocho complejos residenciales.

“Durante demasiado tiempo, las comunidades de bajos ingresos, las comunidades de inmigrantes y las comunidades de color han sido ignoradas cuando se trata de acceder a las herramientas digitales críticas para ayudarlos a tener éxito”, dijo el alcalde Adams.

“La banda ancha ya no es un lujo, sino una necesidad a la que todos los neoyorquinos deberían tener acceso. Es por eso que para fines del próximo año, más de 200 desarrollos de NYCHA tendrán acceso a Internet de alta velocidad y televisión por cable gratis, lo que brindará a aproximadamente 300,000 neoyorquinos acceso a las herramientas esenciales para vivir una vida productiva”.

La ciudad de Nueva York celebró acuerdos de tres años con Altice (Optimum) y Charter (Spectrum), que en conjunto cubrirán la mayoría de los desarrollos que pertenecen y son administrados por NYCHA. Además los funcionarios de la ciudad tienen negociaciones en curso con Verizon, acotó Pix11.

El programa ayudará a estudiantes, personas de la tercera edad, padres y personas que buscan trabajo, dijo el comisionado de la Oficina de Tecnología e Innovación (OTI) de la alcaldía, Matthew Fraser.

A los residentes de NYCHA no se les cobrará por los servicios básicos. Quienes ya tienen Optimum o Spectrum se inscribirán automáticamente en “Big Apple Connect” y sólo se les facturará por las opciones adicionales que decidan comprar directamente.

Los residentes sin servicio existente podrán registrarse directamente a través de Spectrum u Optimum. La información sobre los edificios NYCHA elegibles actuales y futuros se irá actualizando en el portal “Big Apple Connect” de OTI.

El sistema de vivienda pública NYCHA suma más habitantes que toda la población de urbes como Boston o Denver. A finales de 2020 la alcaldía de NYC llegó a un acuerdo con Verizon para que la empresa de telecomunicaciones expandiese su servicio Fios de banda ancha a 500 mil hogares adicionales, incluso en edificios NYCHA.

En julio de ese año, el entonces alcalde Bill de Blasio anunció $87 millones de dólares para la expansión de banda ancha en la red de edificios de vivienda pública NYCHA, la más grande del país. El dinero saldría del polémico recorte de $1 mil millones al presupuesto anual de NYPD.

Durante el pico de la pandemia, en abril de 2020 a diez mil de los residentes más vulnerables de la ciudad en complejos NYCHA de Brooklyn y El Bronx les ofrecieron una tableta gratuita para ayudarlos a mantenerse conectados e informados durante el confinamiento, en un acuerdo de la alcaldía con T-Mobile.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain