McDonald’s enfrenta demanda por $10,000 millones por no anunciarse en medios de comunicación de afroamericanos

Un juez del tribunal de distrito de EE.UU. denegó la moción de McDonald's para desestimar una demanda por $10,000 millones de dólares, por discriminar a medios propiedad de afroamericanos no anunciándose en ellos

McDonald's

McDonad's es acusada de no anunciarse lo suficiente en medios afroamericanos. Crédito: Shutterstock

A través de un comunicado a los medios, Allen Media Group (AMG) de Byron Allen Entertainment Studios Networks y Weather Group, LLC, dieron a conocer que obtuvieron una importante victoria legal en la corte federal el viernes 16 de septiembre de 2022.

La demanda de AMG presentada inicialmente el 20 de mayo de 2021 contra McDonald’s Corporation busca $10,000 millones por daños ocasionados por discriminación racial. Según la demanda, McDonald’s discriminó intencionalmente a AMG y Weather Group a través de un patrón de estereotipos raciales y negativas a contratar en violación de la Ley de Derechos Civiles.

Byron Allen, CEO de Allen Media Group (Cortesía AMG).

De acuerdo con el comunicado, el juez Fernando M.Olguin, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, le negó a McDonald’s una Moción para desestimar la demanda. El caso ahora procederá a juicio ante un jurado en mayo de 2023.

La parte acusadora señala que McDonald’s es el minorista de servicio de alimentos global líder en el mundo con más de 39,000 ubicaciones que generan más de $100,000 millones en ingresos anuales y que los afroamericanos representan aproximadamente el 40% de las ventas de McDonald’s en EE.UU., por lo que la cadena obtiene miles de millones de dólares cada año de los consumidores afroamericanos.

Según la demanda, de su presupuesto publicitario anual de aproximadamente $1,600 millones, McDonald’s gasta menos de $5 millones cada año en medios propiedad de afroamericanos, y se ha negado a anunciarse en las redes de Entertainment Studios o The Weather Channel desde que Allen adquirió la red en 2018.

El comunicado señala que el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, gana aproximadamente$ 11 millones por año, que es más del doble de lo que McDonald’s gasta por año en todos los medios propiedad de afroamericanos combinados.

Según la demanda, McDonald’s relegó a Entertainment Studios al nivel menos favorable para los afroamericanos a pesar de que las empresas poseen y operan cadenas de televisión que tienen un atractivo general para el mercado y no se dirigen específicamente a las audiencias afroamericanas.

“Se trata de la inclusión económica de las empresas propiedad de afroamericanos en la economía estadounidense. McDonald’s toma miles de millones de los consumidores afroamericanos y no devuelve casi nada. El mayor déficit comercial en Estados Unidos es el déficit comercial entre las empresas estadounidenses blancas y las estadounidenses negras, y McDonald’s es culpable de perpetuar esta disparidad. La exclusión económica debe terminar de inmediato”, dijo Byron Allen , CEO de Allen Media Group.

Por su parte, David Schecter y Skip Miller, abogados del Sr Allen, escribieron: “Como se alega en nuestra denuncia, McDonald’s se ha involucrado en una discriminación racial perniciosa en violación de las leyes federales y estatales… Confiamos en que el jurado reconocerá la injusticia que ha ocurrido aquí y otorgará daños significativos. Esperamos con ansias nuestro día en la corte“.

También te puede interesar:
Empleada de McDonald’s muestra en video cómo se hacen los huevos revueltos… sin usar huevos
McDonald’s trae de regreso para el otoño un producto de los ochenta
McDonald’s reporta “fortaleza y resiliencia” con crecimiento de ventas globales de casi 10% en segundo trimestre

En esta nota

demanda McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain