Tormenta tropical Ian podría alcanzar fuerza de huracán categoría 4 antes de su paso por Florida

Todo el territorio de Florida, así como casi toda la costa occidental del estado podrían estar en riesgo, de acuerdo con el cono de pronóstico más reciente del Centro Nacional de Huracanes

Tormenta tropical Ian

Actualmente los 67 condados de Florida están en estado de emergencia. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La tormenta tropical Ian podría alcanzar una fuerza de huracán de categoría 4 antes de que comience su paso por el estado de la Florida la próxima semana, y se convertiría en el primer gran huracán que impacta el estado desde 2018.

Hasta las 6:00 p.m. del sábado, Ian estaba ubicado a unas 255 millas al sur de Kingston, Jamaica, e iba moviéndose hacia el oeste a 16 mph, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, que advirtió un fortalecimiento “significativo” de la tormenta durante los próximos días.

El cono de pronóstico más reciente del centro de huracanes alertó que Ian es “un gran huracán sobre el este del Golfo cuando se acerca a la costa oeste de Florida”, luego de pasar brevemente sobre Cuba con fuerza de huracán, según centro de huracanes el viernes, señaló CNN.

En consecuencia, todo el territorio de Florida, así como casi toda la costa occidental del estado podrían estar en riesgo, de acuerdo con el cono de pronóstico más reciente del centro de huracanes.

Tras fortalecerse durante la noche, Ian tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph), y se prevé que alcance categoría de huracán en los próximos días mientras vaya acercándose a las Islas Caimán el lunes por la mañana, indicó CNN.

Se espera que posteriormente se intensifique hasta convertirse en un huracán de categoría 3 antes de llegar al occidente de Cuba el martes por la mañana.

El Centro Nacional de Huracanes precisó que las condiciones son extremadamente faborables para fortalecerse, al punto de llegar a ser un huracán de categoría 4 sobre el Golfo de México.

Los modelos de pronóstico este sábado por la tarde varían según el lugar donde Ian pueda tocar tierra en la costa de Florida.

Ante el posible paso inclemente de Ian, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este sábado estado de emergencia para los 67 condados.

“Hoy extendí el estado de emergencia por la tormenta tropical Ian a los 67 condados de Florida. Animo a todos los floridanos a seguir monitoreando la tormenta y escuchando a los funcionarios locales”, indicó el gobernador republicano desde su cuenta en Twitter.

También te puede interesar:
Depresión tropical Nueve podría convertirse en fuerte huracán en los próximos días e impactar sur de Florida
La NASA retrasa por tercera vez el lanzamiento de Artemis I tras paso de la tormenta Ian
Huracán Fiona deja gran parte de la población de Bermudas sin luz

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain