FedEx planea aumentar sus tarifas y reducir sus entregas dominicales

La compañía dejará de utilizar varios aviones para transportar paquetería y contempla cerrar hasta 100 puntos de venta

El cambio de director también ha perjudicado a la imagen de la compañía

La multinacional enfrenta una considerable disminución de ganancias. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El debilitamiento registrado en la economía estadounidense a consecuencia de la inflación que sacude al mundo desde hace meses tuvo un daño colateral en la productividad de FedEx Corporation.

Y es que, durante el trimestre pasado, compañía de logística de origen estadounidense registró menos envíos y entregas de paquetes, lo cual se tradujo en una disminución del 69% de sus ingresos operativos.

De acuerdo con el informe más reciente sobre sus balances, los gastos de la compañía en sus operaciones terrestres se incrementaron considerablemente debido al aumento de los combustibles y por ello se plantea que en los próximos días sus tarifas para el mercado estadounidense sufrirán un alza promedio del 7%.

Sin embargo, también se avecinan algunos cambios operacionales para FedEx, pues trascendió que en breve varios de los aviones que la multinacional empleaba para mover documentación, artículos y mercancías dentro y fuera de la Unión Americana dejarán de operar, esto como una medida de reajuste.

Asimismo, los servicios de entregas de paquetería se reducirán los domingos y se contempla la opción de cerrar cerca de 100 puntos de venta en Estados Unidos.

Aunque por el momento no se vislumbra la posibilidad de alguna reducción de personal, es un hecho que está descartado cualquier tipo de contratación de empleados, esto por lo menos hasta que se haya superado la incertidumbre económica a nivel global.

Los inesperados anuncios produjeron una depreciación en las acciones de FedEx, las cuales perdieron hasta un 20% de su valor y ello también arrastró en el mercado financiero a sus competidores UPS y XPO Logistics.

Esta crisis que enfrenta FedEx todavía podría recrudecerse más pues sus operaciones en Europa tampoco fluyen como se esperaba y frente a un mayor incremento en el precio de la energía y los combustibles sus operaciones podrían verse todavía más afectadas hacia el cierre del año.

Es de llamar la atención que, aunque FedEx opera en más de 200 países y con medio millón de empleados, quienes diariamente se encargan de procesar más de 15 millones de envíos, algunos expertos encuentran una gran similitud entre las pérdidas de ganancias que sufrió el multinacional en 2001, 2009 y 2020, con las posteriores recesiones en la economía estadounidense.

Lo cierto es que la compañía de logística se encuentra en medio de una transición muy complicada desde hace cuatro meses cuando decidió reemplazar a Fred Smith, quien fundó la empresa en 1971, por Raj Subramaniam quien actualmente funge como director ejecutivo.

También te puede interesar:

– Neste Corporation y Marathon Petroleum Corporation comenzarán a producir diésel renovable en California

– Costco asegura que mantendrá su combo de hotdog y soda por solo $1.5

– Empleos donde las mujeres suelen ganar más que los hombres

En esta nota

FedEx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain