Neste Corporation y Marathon Petroleum Corporation comenzarán a producir diésel renovable en California

Se vislumbra que para el final de este año se pueda concluir con la primera fase del ambicioso proyecto energético

La demanda de combustible se ha incrementado considerablemente

Dos poderosos gigantes energéticos decidieron aliarse en la carrera para reemplazar gradualmente a los combustibles fósiles. Crédito: Mark Renders | Getty Images

Después de un semestre de haber anunciado un acuerdo para establecer una empresa que operará en partes iguales para producir diésel renovable mediante un proyecto de reconversión de la refinería de Marathon en Martinez, California (el proyecto Martinez Renewable Fuels), Neste Corporation y Marathon Petroleum Corporation cumplieron con todas las condiciones de cierre requeridas, incluida la recepción de los permisos necesarios y las aprobaciones regulatorias.

Y de esta manera se vislumbra que en la segunda mitad de 2023 comiencen a producir combustible renovable.

Al respecto, Matti Lehmus, presidente y director ejecutivo de Neste, refrendó su compromiso de impulsar el uso de energías alternativas en beneficio del medio ambiente, pero que además respondan a las demandas de los consumidores.

“Con Martinez Renewables, estamos dando un paso importante en la ejecución de la estrategia de crecimiento de energías renovables de Neste. La asociación fortalece nuestra presencia en los Estados Unidos, con una planta de producción de diésel renovable en el creciente mercado de California. Esto posiciona a Neste como un productor mundial de diésel renovable, combustible de aviación sostenible y materias primas renovables para polímeros y productos químicos, con operaciones de producción en Asia, Europa y América del Norte”, señaló.

Por su parte, Michael J. Hennigan, presidente y director ejecutivo de Marathon Petroleum, se refirió a la importancia de establecer alianzas que impulsen a las energías renovables.

“Creemos que habrá oportunidades para aprovechar el conocimiento y las capacidades diferenciadas de dos líderes de la industria a medida que perseguimos nuestro compromiso compartido con la evolución energética y el objetivo de liderar la energía sostenible”, indicó.

Cabe señalar que la planta de producción de diésel renovable será operada por Marathon, y la producción se dividirá en partes iguales entre los socios de la empresa conjunta.

Así las cosas, se contempla que Martinez Renewables incremente la capacidad de productos renovables de Neste en un poco más de un millón de toneladas (365 millones de galones estadounidenses) por año.

Llama la atención que para este proyecto Neste invertirá mil millones de dólares, incluida la mitad del costo total de su desarrollo anticipado en alrededor de $1.2 mil millones, hasta la finalización del proyecto.

También te puede interesar:

– Costco asegura que mantendrá su combo de hotdog y soda por solo $1.5

– Empleos donde las mujeres suelen ganar más que los hombres
– Las mujeres sufren más la necesidad del pluriempleo

En esta nota

Energías renovables

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain